SERVICIOS AGENCIAS – Ahora tendrás más tiempo para comenzar a presentar tus impuestos de 2012, así lo anunció la semana pasada el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), los cuales comenzarán a procesar las declaraciones individuales a partir del 30 de enero.

Como resultado de los cambios tributarios de ley ejecutados por el Congreso en enero, bajo el Acta Americana de Alivio de los Contribuyentes, el IRS anunció que proyecta abrir la temporada tributaria 2013 a partir del 30 de enero y no del 22 de enero como se tenía contemplado.

IRS aplazó temporada de taxes

Cerca del 80% de los contribuyentes podrán comenzar a presentar sus declaraciones de impuestos después de esa fecha, el resto deberá esperar hasta finales de febrero o marzo ya que el organismo necesita tiempo para actualizar y probar sus sistemas, apuntó el IRS.

Aquellos que deberán esperar son las personas que reclaman créditos de energía residencial (forma federal 5695), la depreciación de bienes (forma federal 4562), o créditos de negocio en general (forma federal 3800).

La mayoría de esos contribuyentes presentan declaraciones más complejas y suelen presentarlas más cerca a la fecha límite del 15 de abril o solicitar prórrogas, menciona un comunicado del IRS.

Cerca del 80% de los contribuyentes podrán comenzar a presentar sus declaraciones de impuestos después de esa fecha.

“Hemos trabajado arduamente para abrir la temporada de impuestos tan pronto comosea posible”,
dijo a través de un comunicadoSteve T. Miller, Comisionado Interno del IRS.

De acuerdo con Miller, no existe ninguna ventaja para presentar una declaración en papel antes de la fecha de apertura y afirmó que los contribuyentes recibirán más rápido sus reembolsos si presentan sus ‘taxes’ electrónicamente mediante el sistema e-file.

El programa IRS e-file permite a los contribuyentes llenar sus planillas de impuestos fácil y segura. Para más información sobre cómo llenar sus planillas electrónicamente puede dirigirse a la página web oficial del IRS en español: www.irs.gov/espanol