Con esta producción apunta a seguir enalteciendo y recordando los orígenes de este maravilloso país.

Los Ángeles 20 de enero 2022– Luego de haber presentado varios temas de estudio como sencillos, el cantautor sonorense decidió grabar una presentación en vivo en Bajo Circuito de la Ciudad de México y presentar “México” este disco que comprende 10 canciones de la cuales varias son inéditas.

Con una producción audiovisual impecable Isaac Montijo logra mostrar su esencia en este escenario junto a grandes músicos y producido por Daniel Garibay y Alejandro Frias.

El invitado especial a compartir esta tarima fue el cantautor y experto en freestyle sonorense Heber quien interpreto junto a Isaac las canciones de “Tus Ojos”, “El Coyote de Barrio” y “Tu Tierra”.

Isaac Montijo presenta “México” un disco en honor a sus raíces y su tierra Isaac Montijo presenta “México” un disco en honor a sus raíces y su tierra

Grabar estos temas en vivo es un parteaguas en mi carrera ya que es totalmente diferente a todas las distintas técnicas, donde realmente se muestra el sentimiento verdadero del momento, donde la música es ejecutada por cada instrumento, ¡Pienso que a la gente lo que más le gusta es verte en vivo!

¡Quiero que el público se divierta y disfrute la música en vivo tal como yo lo hago! Ahí en el escenario pasaron cosas bonitas que quedaron plasmadas en este bonito disco en vivo. Ojalá lo disfruten como yo lo hice, Comento Isaac Montijo.

Vale destacar que todo el disco esta compuesto por Isaac Montijo a excepción de temas como “El Coyote de Barrio”, “Tus Ojos” “Tu Tierra” y “Arruyate conmigo” donde comparte créditos.

Esta producción, puede verse en YouTube segmentado por canciones y su audio en todas las plataformas digitales.

Más Información sobre Isaac Montijo

Isaac Montijo es un músico originario de la región de El Valle del Mayo y Yaqui,al sur del Estado de Sonora y norte de Sinaloa, inicia este proyecto musical con el objetivo de resignificar y difundir la cultura de su etnia Mayo, ya que es nacido en el poblado de Los Buayums, poblado perteneciente al municipio de Navojoa, Sonora.

El inicio de sus actividades y produccioneses data desde el mes de junio de 2015, preparando su primera producción artística titulada «Los Cantos al Monte», la cual consta de 6 melodías compuestas por Isaac Montijo Figueroa, cantautor de la agrupación.

Dentro de la agrupación se hace el arreglo musical tratando de fusionar los sonidos del mayo a través de los instrumentostradicionales como jirukiams (raspadores) y allales (sonajas)que son fabricados artesanalmente y los instrumentos latinos como congas, cajón flamenco, bajo eléctrico y guitarra electroacústica, enriquecido con el Canto en la lengua natal del mayo.

Isaac Montijo, trae el arte en las venas desde muy pequeño buscando preservar la cultura de su tierra con fusiones e instrumentos tradicionales entre géneros autóctonos y modernos. Proveniente de Los Buayums, Navojoa, Sonora, en México, donde aún se habla la lengua Mayo, la cual domina a la perfección y la incorpora junto con el español en sus composiciones.

Desde los 8 años toca la guitarra, compone sus canciones y canta en la iglesia de su pueblo, con tan solo 17 años se atrevió a lanzarse a la aventura viajando a Guadalajara para vivir su sueño en la música teniendo que cantar en camiones, restaurantes, fondas, mercados y hasta en la calle taloneando.

Tras esa experiencia y más seguro que nunca que las artes serian su futuro Isaac decide regresar a su ciudad natal y terminar su carrera en Instituto Tecnológico De Sonora (ITSON) de donde obtuvo una licenciatura en la gestión y desarrollo de las artes.

Isaac Montijo hoy en día es un gran defensor de sus raíces dejando en alto con su música su tribu.

El Sonorense ha participado en múltiples eventos culturales del país entre ellos en CENART (Centro Nacional de Las Artes), Monumento a la Revolución, Los Pinos, El Chopo, UNAM y El Esperanza Iris. Además, ha participado en importantes Festivales como el FAOT (Festival Ortiz Tirado) y Las Fiestas Del Pitic.

Lleva 5 sencillos lanzados de forma independiente, pero tiene más de 100 canciones escritas las cuales está trabajando para llegar a más oídos cada día.

Ha sido premiado por Bellas Artes por conservar su cultura y tradición.