Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Fueron tres ataques en el aeropuerto y en el metro de la capital de Bélgica. En el aeropuerto los atacantes eran suicidas, las fuerzas públicas andan tras el atacante del metro

Al menos treinta personas murieron el día de hoy martes en una serie de ataques con explosivos detonados en el aeropuerto y en una estación de metro de la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica. Las autoridades estiman que en el aeropuerto los atacantes eran suicidas, mientras que siguen tras las pistas de un tercer atacante, presumiblemente el que detonó explosivos en una estación del metro de la ciudad.

PBS2.ORG

De acuerdo con las autoridades, alrededor de 20 personas fallecieron en el metro, mientras que unas 15 perdieron la vida en el aeropuerto. Adicionalmente, unas 200 personas resultaron heridas. Charles Michel, primer ministro de Bélgica, ha atribuido la autoría de los atentados a la organización del Estado Islámico (ISIS), diciéndoles: «A aquellos que han elegido ser enemigos bárbaros de la libertad y la democracia les decimos que, pese a nuestro dolor profundo, tenemos la determinación de actuar para proteger la libertad».

Por su parte, el fiscal general Frédéric Van Leeuw declaró «Temíamos un ataque terrorista y ha sucedido», la alerta antiterrorista en Bélgica se encontraba en el nivel 3, pero después del atentado de este martes el Gobierno la ha elevado al 4, el máximo.

Fuente: Democracy Now!, bbc, pbs, El País, La Jornada, Et Alius

Foto: pbs.org