El jugador UCLA de fue reclutado en la primera ronda del Draft de la NBA por el Miami.

El Draft de la NBA trajo sorpresas para el público mexicano que se encontraba expectante de saber cuál sería el nuevo destino para Jaime Jaquez, un basquetbolista de origen mexicano que destacó en su carrera colegial con la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y que fue reclutado en la primera ronda del selectivo. Jaquez, al igual que el resto de los novatos, se presentó en las instalaciones del Barclays Center de los Brooklyn Nets en Nueva York.

La campanita sonó en el evento para anunciar que el Miami Heat ya tenía lista su selección en el pick global número 18. Adam Silver, el comisionado de la NBA salió con unas tarjetas en la mano y se acercó a los micrófonos. Comenzó diciendo el número de la selección y prosiguió con lanzar el nombre de Jaime Jaquez. El basquetbolista nacido en Irvine, California, abrazó a sus padres que son de origen mexicano y subió al estrado para colocarse la gorra de su nuevo equipo. Además de realizar el tradicional abrazo con el comisionado para luego posar con el jersey del Heat.
Jaime Jaquez ahora formará parte de la corta lista de mexicanos que juegan para la NBA y acompañará a Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Juan Toscano.