El mexicano Javier Hernández está en condiciones de hacer historia después de romper una sequía goleadora de cuatro meses.

Su próximo gol lo convertirá en el segundo jugador en sumar 40 tantos con la Selección Nacional de México. Jared Borgetti, quien jugó para México de 1997 al 2008, es el máximo artillero de todos los tiempos con 46.

El delantero de 26 años marcó su gol número 39 para igualar a Cuauhtémoc Blanco luego de rematar desde 20 yardas y colocar el balón en el poste derecho contra Ecuador en el Memorial Coliseum de Los Ángeles el pasado 28 de marzo. Con ese gol, que le dio a México una victoria de 1-0, fue el primero de Hernández, ya sea para el club o el país desde que lo había hecho por última vez el 12 de noviembre en la victoria 3-2 frente a Holanda.

Hernández – cuyo padre jugó para México en la Copa del Mundo de 1986 – expresó su gratitud al entrenador de México Miguel Herrera.

“Estoy muy agradecido que Miguel (Herrera) me convocó para ser parte del equipo y que tiene confianza en mí y me ha apoyado”, dijo. “Yo he necesitado eso.” Recalcó

Después de emerger como una esperanza dinámica en dos continentes, Hernández está viviendo una segunda temporada consecutiva frustrante a nivel de club.

Su carrera en Europa comenzó con 50 goles en 117 partidos durante sus primeras tres temporadas con el Manchester United. En 2013-14, sin embargo, Hernández logró sólo nueve goles en 35 partidos con los Diablos Rojos. Esta temporada, Hernández no pudo anotar en dos partidos antes de ser cedido al Real Madrid el 1 de septiembre.

Desde su incorporación al actual Campeón de Europa, solo ha jugado 10 partidos, de los cuales, en tres ha sido titular y ha logrado marcar sólo cuatro veces.

“No había jugado 90 minutos en cuatro meses y he tenido un buen partido”, comentó Hernández sobre el amistoso contra Ecuador. “Fue muy importante.”

Miguel Herrera sabe que Javier Hernández es mucho más que una decoración en el banco de suplentes para un club importante.

“Se puede ver que es un jugador con mucha calidad”, dijo el ex técnico del Club América. “Él (Hernández) está en otro nivel y lo demostró en el campo más allá de gol. La actitud, la determinación que mostró es lo que queremos de la gente que traemos para el equipo.” concluyó Herrera.