Servicios Miniondas/FarándulaUSA
Alcaldesa de Baltimore destituye a jefe de policía tras manifestaciones por la muerte de Freddie Gray
La alcaldesa de Baltimore Stephanie Rawlings-Blake destituyó al jefe de policía de la ciudad tras las manifestaciones realizadas por el deceso del ciudadano afroestadounidense Freddie Gray, que murió en custodia policial. Rawlings-Blake hizo referencia al reciente incremento en la tasa de delitos y expresó que las críticas al jefe de policía se convirtieron en una “distracción”.
La alcaldesa Rawlings-Blake declaró: “Un objetivo clave de mi gobierno, uno de los puntos primordiales, es hacer de Baltimore un lugar seguro. Creo que es importante que comprendamos que no podemos continuar discutiendo el liderazgo del departamento y creo que vamos a observar los avances que queremos ver en la lucha contra el crimen. Creo que el jefe de policía lo podrá entender”.
Los manifestantes solicitaban la destitución del jefe de policía Anthony Batts por su desempeño en relación a la muerte de Freddie Gray, cuyos familiares afirman que tenía la columna “quebrada en un 80% en la zona del cuello” luego de haber sido arrestado y trasladado sin cinturón de seguridad en una camioneta de la policía. Seis agentes involucrados enfrentan cargos penales.
El miércoles, el sindicato de policía de Baltimore emitió un estudio en el que se acusa a Batts de haber ordenado a agentes que permitieran saqueos y destrucción de propiedad privada durante un levantamiento que tuvo lugar por la muerte de Gray y que dejó un saldo de diecinueve edificios incendiados.
Fuente: Democracy Now!
Foto: gopusa.com