Jesse & Joy comenzaron una serie de conciertos íntimos titulada “Electriza El Voto!”, cuyo fin es promover la participación de los hispanos en las elecciones legislativas de noviembre, independientemente de a quién le den su voto.

“Para Jesse y para mí es importante que la gente sepa que no nos interesa por quién puede ser que voten, el simple hecho de ser activos en esta elección es ahora lo más importante”, dijo Jesse en una entrevista telefónica reciente desde México, donde se encontraban empacando para emprender este viaje.
El par de hermanos mexicanos-estadounidenses se unió al grupo defensor de los derechos de los latinos UnidosUS, antes conocido como el Consejo Nacional de La Raza, para actuar esta semana en pequeños recintos en los estados fronterizos de California, Texas y Arizona, empezando el martes en San Diego.
La cantante explicó que quisieron hacer una serie de presentaciones acústicas muy exclusivas, con guitarra y voz, “pero que detrás de esto esté el mensaje de que en la unión está la fuerza, de que todos nosotros podemos hacer un cambio muchísimo más grande del que nos podemos imaginar siempre y cuando seamos responsables y podamos ejercer nuestro derecho y registrarnos, votar”.

“Lo estamos haciendo porque sentimos mucha responsabilidad y sabemos lo que pasa cuando una familia está unida, las maravillosas cosas que pueden pasar”, dijo por su parte Jesse.

Ambos se expresaron consternados por la reciente separación de familias que ingresan al país cruzando de manera ilegal la frontera en busca de una vida mejor.

“Jesse y yo somos hermanos… Cuando vemos que las familias están siendo separadas pues imagínate, nos desgarra pues el alma”, dijo Joy.

“Nos destroza el corazón”, agregó Jesse. “Yo creo que más que nunca estamos sintiendo esa responsabilidad de que hagan escuchar su voz”.

Ya en julio del 2017, el dúo había dedicado el video de su canción “Un besito más”, que le escribieron a su difunto padre, a los inmigrantes deportados.