Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

El joven angelino originario de Michoacán ¡hará vibrar a L Festival!

Jesús Mendoza comienza a sonar fuerte en la radio y a causar conmoción entre sus incipientes seguidores que van creciendo en números a medida de que Jesús se va presentando en diferentes plazas artísticas. En unos días su escenario más importante será el OC Fair & Event Center en Costa Mesa en el marco de L Festival, la Feria Cultural Latinoamericana, que trae en forma espectacular una verdadera constelación de artistas del firmamento latino encabezado por Juan Gabriel, Julión Alvarez, La Arrolladora, Gloria Trevi, Enrique Iglesias y Los Angeles Azules entre muchos otros en cuatro escenarios de conciertos, música, baile, comida y arte.

Jesús Mendoza, en entrevista exclusiva con Miniondas/FarándulaUSA conversó sobre sus difíciles pero inspiradores inicios que señalan el nacimiento de una estrella emergente que deleitará a la audiencia del Sur de California con su canto y carisma que no pasan desapercibidos para sus ya formados clubes de fans.

Esta joven promesa de la Música Regional Mexicana nace el 27 de noviembre de 1992 en las mágicas tierras de Michoacán bajo el nombre de Jesús Mendoza. Al cumplir los dos años de edad su familia emigra a los Estados Unidos en búsqueda de un futuro mejor.

A los 16 años «el gusanito» de la música se apoderó de él por lo le pide a sus padres un poco de dinero para poder grabar un demo «mi mamá me prestó para grabarlo y en mi primera presentación nos pusimos a vender copias entre la audiencia y saqué para pagarle de regreso su dinero a mi mamá», recuerda Jesús durante la entrevista: Así empieza su difícil camino en la música.

El demo fue grabado «digamos artesanalmente» en la casa de un amigo, con temas de sus ídolos Valentín Elizalde y Adán Sánchez. En el trayecto Jesús tocó muchas puertas, sin poder encontrar a alguien que le ayudara… Hasta que un día «un amigo me invitó al Night-Club Rhythm Lounge de Alexander Henríquez», un reconocido empresario y promotor artístico que desde el momento en que Jesús le pidió ayuda éste decidió apoyarlo firmándolo con su sello Perfect Touch Entertainment.

A partir de ese punto de inflexión la carrera de Jesús Mendoza se ha disparado presentándose cada vez en mayores escenarios como la Fiesta Broadway, festivales del 5 DE MAYO con Univisión Radio y otros festivales más compartiendo la tarima y el micrófono con grandes de la música, entre otros La Arrolladora Banda Limón, Roberto Tapia, Espinoza Paz, Larry Hernández, K-Paz de la Sierra, La Banda El Recodo, Banda MS, Luis Fonsi, Cristian Castro… y la lista sigue en aumento. Ahora le toca con uno de sus ídolos del momento: Julión Alvarez.

Jesús Mendoza ha participado además en eventos como Monitor Latino desfilando la alfombra morada con otros grandes exponentes de la Música Regional Mexicana, alcanzando a compartir con el recientemente fallecido Joan Sebastian, así como Los Temerarios, Conjunto Primavera, y la también recientementre desaparecida Jenni Rivera.

En sus últimas invitaciones desfiló La Alfombra Verde en los Latin Grammy Awards, con lo que su popularidad ha ido creciendo hasta agrupar alrededor de 15 clubs de fans en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

Ya muy recientemente, mayo del 2014,  Perfect Touch Entertainment hizo alianza empresarial con el reconocido promotor artístico Eddie Orjuela, propetario de Talento Uno y Primera Fila Entertainment, sinergia con la que la carrera de Jesús Mendoza dio un nuevo impulso que lo llevan a alternar con Ramón Ayala, La Original Banda El Limón, El Komander, Remmy Valenzuela y Javier Rosas, es decir estrellas del momento, tanto que las más grandes disqueras se interesaron en firmarlo y apenas el pasado 20 de noviembre del 2014 firmó con la más exitosa: FONOVISA/UNIVERSAL LATIN MUSIC ENTERTAINMENT / UMLE

El 13 de Enero del 2015 lanzó al mercado su sencillo: «AUN TE SIGO AMANDO», tema de su propia inspiración, que forma parte de lo que será su primer disco de pronta aparición. L Festival, la Feria Cultural Latinoamericana en OC Fair & Event Center en Costa Mesa  realizarse el fin de semana sábado 24 y domingo 25 de octubre se enorgullece en traer a Jesús Mendoza.

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA – Universal Latin Music

Foto: Cortesía Universal Latin Music