Servicios Miniondas/FarándulaUSA

“El tiempo se ha terminado”, dijo Joe Biden

Las especulaciones de que si el vicepresidente Joe Biden entraría o no a la contienda electoral por el Partido Demócrata, quedaron resultas este miércoles 21 de octubre, con el anuncio que hizo el propio funcionario, en los jardines de la Casa Blanca, cuyo argumento principal fue que era ya muy tarde para armar una buena campaña electoral.

Con momentos muy emotivos y acompañado por su esposa Jill Biden, y por el mismo presidente de la nación, Barack Obama, dijo además que dicha decisión fue determinada también por su familia, recordando el duelo por el que están pasando tras la muerte de su hijo mayor Beau, ocurrida en mayo pasado por un tumor cerebral.

“Mi familia y yo estamos pasando por un proceso de duelo, y cuando este proceso termine ya se habrá cerrado la ventana para armar una campaña ganadora para la presidencia”, dijo.

Sin embargo, sentenció: “No me quedaré en silencio”.

El hecho de que no participe Biden, como candidato, de acuerdo a sus propias palabras, eso no le impedirá que defienda el legado de Barack Obama. Por lo tanto, instó a los candidatos a seguir avanzando en temas tan importantes como la reforma migratoria, la igualdad salarial entre hombres y mujeres, y a la erradicación al racismo institucional, entre otros puntos.

Y como un líder político por su experiencia y sabiduría, y con un visible apoyo por parte de su esposa y del presidente Obama, durante su intervención, el vicepresidente se atrevió a darles un consejo muy particular a sus compañeros de partido al invitarlos a que no vean a los republicanos como sus enemigos, sino tratar de trabajar juntos para el bien del país.

De esta manera queda desvanecida la esperanza de muchos ciudadanos que veían en Biden un digno representante para la nominación a la Presidencia de Estados Unidos.

Según encuestas, aun sin llegar a ser nominado como candidato por el Partido Demócrata, Joe alcanzó una aprobación del electorado de 18 puntos, 20% menos que Hillary Clinton.

De acuerdo a analistas, la decisión del vicepresidente Joe Biden, de no participar en la contienda electoral, le deja vía libre a Hillary Clinton para convertirse en la favorita entre los demócratas que buscan llegar a la Casa Blanca en el 2016.

Fuente: Sitio Oficial Vicepresidente Joe Biden

Foto: Cortesía Sitio Oficial Vicepresidente Joe Biden