Este 20 de enero Joe Biden y Kamala Harris tomaron posesión como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos y Un Nuevo Día habló con el experto en lenguaje corporal Douglas Bernal sobre los gestos y expresiones de los demócratas durante la ceremonia de inauguración. Esto fue lo que descubrió.

Entrada a la ceremonia

Según el experto, Kamala Harris tuvo una entrada serena y pausada acompañada de un saludo con la mano derecha.

«Es un saludo que representa parte del protocolo. Cuando tú estás saludando de derecha a izquierda, indica que hay un tema de protocolo, un movimiento que está totalmente coordinado. Mostró respeto, fue muy maternal y cariñosa», expresó.

Y agregó: «Luego, se sale del protocolo y entra a abrazar de una manera bastante afectuosa, maternal y protectora a las otras personas con las que hizo conexión. También hizo un saludo con los puños que indica parte del saludo con respeto».

El presidente Joe Biden demostró control y nerviosismo a través de sus manos.

«Por un lado, está agarrando a su esposa y por otro, tiene los guantes agarrados de una manera muy fuerte. Entonces, esto representa el control. Cuando tú cierras mucho el puño, tiene que ver con el control. Puede simbolizar nerviosismo, tensión o que estás conteniendo la energía», explicó.

Su puño izquierdo también dejó entrever «el recibir y el merecimiento». Mientras que el estar tomado de la mano de su esposa delató su parte calurosa y familiar.

Juramentación 

En el caso de Kamala, lo que habló es su mirada, pues según el experto, la demócrata tiene una mirada fija y penetrante con la que dejó en claro que es una mujer segura de sí misma y que sabe controlar sus emociones.

«Ahí lo que habla es su mirada. Una mirada fija y penetrante. Ella está conectada, está bastante serena, muy controlada, muy segura de sí misma y muy expresiva», comentó.

Y es que, aunque Harris dejó entrever sus ganas de sonreír, se mantuvo respetuosa durante el acto.

«Se ve que está contenta tratando de sonreír. Pero, como es un acto solemne y ese acto representa respeto y autoridad ante un país tan importante, donde ella está representando una figura de poder, está dando ese grado de seriedad», recalcó.

Si bien, Biden fue todo lo contrario a Harris al mostrarse «poco expresivo, muy serio» y completamente alineado al protocolo, Douglas destacó que al presidente «la emoción se le desbordaba del rostro».

«Se veía claramente que su rostro expresaba felicidad, pero estaba contenido y no quería demostrar tanta alegría, porque es un caballero que siempre mantiene un rol políticamente correcto», reveló.

Discurso inaugural

A través de su discurso inaugural, el demócrata mostró sus manos abiertas, que representan apertura, sinceridad, honestidad y transparencia, según Douglas. Esto, junto con su tono de voz relajado, dejó en claro que «es un hombre comprometido y que está completamente conectado con la situación», concluyó Bernal.

———

Imagen Crédito: Copyright (c) 2021 Telemundo. Joe Biden y Kamala Harris: lo que revelaron sus gestos durante la ceremonia de inauguración

Fuente: msn noticias – Telemundo noticias