Hace algunos días Warner Bros anunció que la película del Joker protagonizada por Joaquin Phoenix se presentará en el circuito de festivales de cine antes de llegar a la cartelera el próximo mes de octubre.
Esta decisión llevará a la producción dirigida por Todd Phillips (The Hangover) a instancias como el Festival Internacional de Toronto y Festival Internacional de Cine de Venecia, donde Joker aspirará llevarse los galardones máximos de ambas citas.
En ese sentido, todo parece indicar que la película que explorará el origen del mítico villano de Batman no solo pretende conquistar a los fanáticos de los cómics y sus adaptaciones, sino que también quiere competir seriamente por varios premios de renombre, incluyendo el galardón más importantes de todos: el Oscar.
El director artístico del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, reveló que el director Todd Phillips presionó para que Joker formara parte del programa de competencia del festival, ya que inicialmente Warner Bros. quería presentar la película fuera de competencia como lo hizo anteriormente con A Star Is Born y Gravity. Pero Phillips confía en que la historia y la actuación de Joaquin Phoenix pueden otorgarle un León de Oro.
En el Festival de Cine de Venecia, Joker no solo competirá por el León de Oro como mejor película, sino que también puede impulsar a Joaquin Phoenix a conseguir su segundo premio como mejor actor en el evento tras obtener dicho reconocimiento por The Master en 2012.
Joker se estrenará en octubre.