Jona Camacho se presenta al público como un artista multifacético, es un compositor que ha demostrado tener la facilidad de aproximarse al ambiente musical moderno con el género R&B / Soul (Rhythm and Blues). Su capacidad multi-instrumentalista le permite producir materiales nuevos y sofisticados, musicalmente ablando, un complemento que le integra a la creciente industria musical en una etapa que le permite conectarse al público en el momento más apropiado. Hoy en día la armonía es más necesaria y la música de Jona Camacho es un aliciente para el público que libera la batalla contra una pandemia y la insolación en casa.

“Me siento muy contento de poder ofrecer este álbum al público, y bueno, con la cuarentena la estoy ahí pasando, como todos” –Jona Camacho-

Un álbum que nos sorprende y nos da a conocer el nuevo rostro de un artista colombiano que ha dado un giro a la manera de escuchar música internacional, una aculturación que ofrece lo mejor de dos idiomas.

“Es la primera vez que voy a sacar algo en spanglish, ja, y bueno le estoy muy agradecido a la gente que ha colaborado, esto para mí, pues imagínate es un gran honor, y la verdad estoy ansioso, eso más que nada, estoy ansioso de que todos ustedes puedan escuchar el disco” nos comentó Jona con esa energía y emoción que el transmite en cada entrevista.

Para Jona Camacho el desarrollo de este esté álbum representa un paso más en su carrera, pero como él nos indica, no se trata de números, más bien es la posibilidad que el público le otorga para presentar una producción, una oportunidad que le transmite la energía necesaria para continuar en su carrera.

En esta ocasión la colaboración de talentos reconocidos no podía faltar y a continuación te damos a conocer algunos nombres de participantes en “MOMENTO” álbum;

  • Este material fue mezclado y masterizado por Claudio Cueni (2Pac, Demi Lovato, Santigold, Keyshia Cole, Akon).
  • Cuenta con diversas colaboraciones como: David Quiñones (Beyonce, J.Lo, Usher, Enrique Iglesias), JVZEL  (J Balvin, Anitta, Jason Derulo, David Guetta, Pia Mia, etc.), and LAZR  who is an L.A. based artist who is being developed by The Audibles (Justin Bieber, San Smith, Chris Brown).

Cabe mencionar que los trece temas que componen este álbum son de la composición y producción del propio Jona Camacho. El más reciente sencillo ya se encuentra rompiendo records de visualización en las principales plataformas, el video oficial del sencillo “Te Choca-Te Checa” logro más de un millón de visitas en YouTube a pocos días de su presentación.

“estoy muy contento con la respuesta de la gente y me encanta su participación es algo gratificante y sé que es muy importante, por otro lado, la verdad, creo que le he perdido un poco la importancia a los números, creo que hoy en día la validez y la calidad no lo da la misma música más bien la cantidad de números, y siento algo en contra  de eso, digamos que toda la cantidad de números que pueda tener una canción de artistas grandes, pudieran no ser reales, entonces le perdí un poco el amor a esto. También te puedo decir que amo los comentarios, esos views que tengo y sé que están creciendo y son de corazón.  Entonces no importan los números, lo importante es la gente que me está siguiendo, el público que me escribe, esto nos da más interacción y eso lo hace la música, esa es la parte que me encanta, el contacto con la gente”

¡En exclusiva con Miniondas, Jona Camacho nos compartió que se encuentra preparando un show sorpresa para presentar su nuevo disco!

“Estoy preparando un show para mostrar mi material, desde casa ya que no hay presentaciones en público y la única regla es que el público pueda escuchar la música con calidad, como sería en un show”

Jona Camacho quiere incluir efectos visuales, una experiencia en 360 grados que podrás disfrutar con el entorno a través de tu celular en el que te permitirá usar audífonos para lograr la mejor fidelidad. Esto sería un concepto innovador, un proyecto que ha mantenido a Jona ocupado durante la cuarentena y el cual espera extremar con su público en el respectivo momento.

“tenía contemplado estar en conciertos y presentaciones esta temporada sin tomar en cuenta que la cuarentena estaría en el camino, esto no quiere decir que hay que bajar la guardia, lo que me propuse fue seguir y crear más contenido para que la gente pueda encontrar un apoyo en esto”

Nos comentó Jona Camacho agregando que lo importante para él es poder mostrar su música, los instrumentos, de acuerdo a sus propias palabras, le transportan a diferentes universos musicales y nos pide no verlo como un hombre que toca muchos instrumentos, más bien como una persona, un individuo que a través de la música busca conectarse.

 “la palabra Memento me causa mucha impresión, está relacionada con lo que estamos viviendo, nos encontramos cerca de la muerte, pero los artistas, la gente, la humanidad decidimos mirar hacia delante y convertir esto en algo positivo” -Jona C.-

Jona nos comenta que hoy tiene más sentido crear música, su contenido es para quien lo necesita, no solo crea música para disfrutar y bailar, ahora siente la necesidad de crear música para una sociedad vulnerable, una vulnerabilidad que nos hace ser mas humanos.

 La música de Jona Camacho se encuentra disponible en las principales plataformas digitales y muy pronto podrás disfrutar de material audiovisual. Mantente al tanto conectándote a sus redes sociales y en tu publicación Miniondas versión digital.

 

JBarona/Miniondas/FarandulaUSA.