Servicios Miniondas/FarándulaUSA

El Consulado General de México en Los Angeles informa que los días 9 y 10 de julio se realizará la «Segunda Jornada para la Protección de los Derechos Agrarios de los Ejidatarios y Comuneros Migrantes»

El objetivo de esta jornada es conocer de primera mano los problemas que enfrentan los mexicanos que emigran hacia Estados Unidos y que dejan en sus lugares de origen tierras, ejidos o parcelas. En diversas ocasiones, dichas propiedades ejidales son invadidas, confiscadas o simplemente quedan descuidadas debido a que el propietario original ha emigrado.

En tal sentido, durante la jornada se orientará a los participantes sobre trámites relacionados con derechos agrarios; recepción de quejas y denuncias contra funcionarios que hayan afectado los derechos agrarios; información sobre el Registro Nacional Agrario; así como representación jurídica ante tribunales agrarios; entre otros temas

 

El 23 de febrero de 2015 pasado el Consulado General lanzó la «Primera Jornada para la Protección de los Derechos Agrarios de los Ejidatarios y Comuneros Migrantes», encabezada por el Procurador Agrario de México, Ing. Cruz López Aguilar.

La «Segunda Jornada para la Protección de los Derechos Agrarios de los Ejidatarios y Comuneros Migrantes» se realizará en el Consulado General de México en Los Ángeles los días 9 y 10 de julio de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 5 p.m. Para asesoría personalizada es necesario programar una cita con lmlopezespana@sre.gob.mx<mailto:lmlopezespana@sre.gob.mx> o al (213) 351 6800 ext. 2519

Fuente: Consulado General de México en Los Angeles

Foto: Archivo Miniondas Conferencia de Prensa en Consulado de México en Los Angeles