Ambos cantautores fueron condecorados en una ceremonia que también distinguió las carreras de Gladys Knight, la actriz Julia Louis-Dreyfus y la escritora Amy Tan, entre otros.

El presidente Joe Biden, celebró la contribución de los cantantes Bruce Springsteen y José Feliciano al mundo de las artes con la entrega de la Medalla Nacional, prestigioso reconocimiento que también recibieron otra veintena de personalidades.

La ceremonia en la Sala Este de la Casa Blanca compensó lo que la pandemia había impedido: que los premiados de 2021 pudieran recibir esa distinción pensada para ensalzar el trabajo de personas y organizaciones en favor de las artes en el país.

Los 23 premiados en esta ocasión, según destacó, son «extraordinarios». Una excelencia que se refleja en el mundo de la literatura, la música, la poesía o la moda, y que fue acogida entre aplausos este martes.
«El Jefe («The Boss») está aquí», bromeó Biden al presentar a Springsteen, calificado como uno de los mayores artistas y narradores de Estados Unidos y cuya obra, según la Casa Blanca, ha capturado «la esencia inquebrantable de lo que significa ser estadounidense».

A Washington no pudo acudir el cantautor puertorriqueño José Feliciano por encontrarse de gira, pero su ausencia no evitó que el presidente se deshiciera en halagos hacia él. Ciego de nacimiento, comenzó a tocar la guitarra a los 9 años y su música ha contribuido a unir culturas y estilos, y ha abierto la puerta a generaciones de artistas latinos, subrayó Biden. La artista chicana Judith Francisca Baca, el pintor y escritor puertorriqueño Antonio Martorell Cardona, el empresario y filántropo Fred Eychaner, la cantante Gladys Knight o el Teatro Billie Holiday fueron otros de los galardonados.