Servicios Miniondas/FarándulaUSA
Alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio promete reforma tras suicidio de Kalief Browder
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, sostuvo que no murió en vano el joven que se suicidó luego de haber permanecido recluido durante tres años en la prisión de Rikers Island sin que se le hubieran imputado cargos. Kalief Browder tenía solamente dieciséis años de edad cuando fue encarcelado sin juicio previo en Rikers, por sospechas de haber robado una mochila.
Browder sostuvo su inocencia y pidió ir a juicio, pero solamente se le ofreció la posibilidad de alcanzar acuerdos por los que debía declararse culpable mientras que en repetidas oportunidades se pospuso su juicio. Finalmente, el caso fue desestimado. El sábado, Browder se quitó la vida a los 22 años de edad. En declaraciones efectuadas durante una conferencia de prensa, de Blasio lamentó su muerte.
Bill de Blasio expresó: “Simplemente no hay razón por la que tuviera que haber pasado por ese sufrimiento. Es una tragedia que ha conmovido a muchos de nosotros y va a generar cambios. Desearía que no lo hubiéramos perdido. Es una pérdida trágica, pero cuando su historia salió a la luz pública hizo que la gente actuara y muchos de los cambios que estamos haciendo en Rikers Island en este preciso momento son el resultado del ejemplo de Kalief Browder. Por eso desearía, desearía profundamente que no lo hubiésemos perdido. Pero no murió en vano”.
Fuente: Democracy Now!
Foto: thepoliticalcarnival.net