Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Juan Felipe Herrera inicia su labor como primer latino que ocupa el cargo de poeta laureado de Estados Unidos

Juan Felipe Herrera inició su labor como nuevo poeta laureado de Estados Unidos. Hijo de inmigrantes trabajadores rurales, Herrera es el primer latino de la historia que ocupa dicho cargo. Escribe tanto en inglés como en español. En una lectura inaugural que efectuó hoy en la Biblioteca del Congreso, Herrera se refirió al sufrimiento de los migrantes y refugiados.

Juan Felipe Herrera expresó: “Es una tragedia. Es una gran tragedia. Y como seres humanos debemos pensar en ello. Y debemos dar respuesta por alguna vía, por cualquier vía. Tal vez sea por una vía muy personal. Tal vez sea mediante una carta escrita. Tal vez haya una organización o comisión en la comunidad. O tal vez como poetas podamos escribir algo”.

Durante la lectura, Juan Felipe Herrera y el músico Juan Díes tocaron además una balada de estilo mexicano conocido como “corrido” acerca de la muerte de Sandra Bland, la mujer afroestadounidense de 28 años de edad hallada sin vida en la celda de una cárcel de Texas en julio. Manifestantes cuestionan las causas de su muerte.

Fuente: Democracy Now!

Foto: claytonstatelibrary.wordpress.com