Luis Arritola FarándulaUSA/Miniondas

“Quiero felicitar al periódico Miniondas por su 40 aniversario, invitar a todos sus lectores a que sigan leyéndolo, manteniendo viva nuestra cultura y sobre todos a encontrarnos. Las nuevas tecnologías (sitio web, redes sociales, aplicaciones en teléfonos móviles) permiten acceder a la información de una manera única y es algo que debemos aprovechar para el bien de todos”. -Juanes

Juanes es el artista latino más sobresaliente en la escena musical global de inicios del siglo 21. Su música ha tocado el alma y los corazones de millones de personas, desde su natal Colombia al resto del planeta traspasando fronteras de idiomas, nacionalidades, etnias y culturas, como lo demuestra su reciente aparición en los Grammy 2015 donde marcó un hito e hizo historia al cantar en español ante una numerosa e influyente audiencia principalmente angloparlante.

Juanes se encuentra por iniciar además su “Loco de Amor U.S. Tour”, con la que da a conocer en vivo y directo a la audiencia de los Estados Unidos su nueva producción musical homónima en una serie de presentaciones en las que estará precedido por la increíble cantante, compositora y actriz mexicana Ximena Sariñana.

Miniondas/FarándulaUSA tuvo la oportunidad de entrevistar a distancia a Juanes en las vísperas de su visita al sur de California, cuando venga a finales de julio y principios de agosto a Los Angeles, San Diego y Orange County, en éste último sitio durante la Feria de Orange County (O.C. Fair) en la ciudad de Costa Mesa. Juanes también dio a conocer que le cantará al Papa Francisco cuando este haga su primera visita a los Estados Unidos para presidir el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia durante el mes de septiembre próximo.

Esta es la conversación con Juanes:

Miniondas/FarándulaUSA: Juanes, cuando te presentes en O.C. Fair el miércoles 5 de agosto, habrá pasado ya una semana de iniciada la Gira “Loco de Amor” por los Estados Unidos. ¿Qué representa en la trayectoria de Juanes la gira “Loco de Amor”?

Juanes: Es una gira muy especial por el contenido del álbum, para mí “Loco de Amor” es un álbum que siempre quise hacer, que tenía pendiente en lo personal y en lo artístico. Va muy bien con el resto del repertorio que tengo y la verdad me encanta tocar algunas de esas canciones en vivo.

Miniondas/FarándulaUSA: Al romper barreras de idioma y audiencia en los Estados Unidos con tu presentación en español en los Grammy pasados, en la pasarela de Victoria Secret y en el programa “Good Morning America”, colocas al idioma español como un lenguaje de prestigio y ya no más el idioma de los trabajadores de servicio en E.U. ¿Cómo has vivido esta experiencia?

Juanes: ¡Ha sido increíble ver como nuestra cultura latina ha ido avanzando y creciendo con contundencia en el mundo! En el cine, la literatura, el deporte y por supuesto, en la música. Todo esto me hace sentir más orgulloso de mis orígenes.

Miniondas/FarándulaUSA: Ximena Sariñana fue elegida para abrirte los conciertos de la gira, háblanos de Ximena.

Juanes: Ximena es una gran artista, la admiro sinceramente y la considero un talento único para la música latina. Estará en varias de las fechas de nuestra gira “Loco de Amor”.

Miniondas/FarándulaUSA: Un aspecto interesante de tu gira, es el destino de parte de las entradas a la Fundación Mi Sangre, que has creado para promover la paz. Háblanos de Mi Sangre, la historia de tan potente nombre de la fundación, y de la causa de la paz en Colombia.

Juanes: La Fundación nació como un sueño que poco a poco se ha hecho realidad de la mano de su directora Catalina Cock y su equipo. Poder hacer parte del cambio en Colombia ha sido algo que me ha motivado muchísimo a poner un grano de arena y a promover la convivencia y la tolerancia a través del arte, ya que en mi vida éste ha sido totalmente transformador y relevante.

Miniondas/FarándulaUSA: Juntos (Together) se ha posicionado en los primeros lugares de audiencia en Colombia, Estados Unidos y a nivel internacional con una alta recepción en itunes. Cuéntanos tu experiencia de hacer banda sonora para Disney (McFarland) y como esta sinergia te ayuda a difundir tu música globalmente.

Juanes: Ha sido una experiencia única y nueva para mí haber trabajado de la mano de Juan Luis Guerra como productor, y de Fonseca y Decemer Bueno en la composición. ¡Además del ejercicio creativo! Normalmente hago mi música solo o a partir de mis propias experiencias, en este caso ha sido muy dinámico.

Miniondas/FarándulaUSA: Juanes, queremos aprovechar esta oportunidad para pedirte que envíes un saludo a nuestros lectores en la celebración de nuestro 40 aniversario, y saber tu opinión del alcance global de los sitios web interactivos y la nueva relación con el público en los medios sociales.

Juanes: Primero quiero felicitar al periódico Miniondas por su 40 aniversario, invitar a todos sus lectores a que sigan leyéndolo, manteniendo viva nuestra cultura y sobre todos a encontrarnos. Las nuevas tecnologías (sitio web, redes sociales, aplicaciones en teléfonos móviles) permiten acceder a la información de una manera única y es algo que debemos aprovechar para el bien de todos.

La gira “Loco de Amor”. Fechas y plazas en California y Las Vegas:
07/28/15 Bakersfield, CA Rabobank Theater
07/30/15 Las Vegas, NV The Joint at Hard Rock Hotel & Casino
07/31/15 Los Angeles, CA Microsoft Theater L.A. LIVE (Nokia Theatre L.A. Live)
08/01/15 Los Angeles, CA Microsoft Theater L.A. LIVE (Nokia Theatre L.A. Live)
08/02/15 San Diego, CA Civic Theatre
08/06/15 San Francisco, CA The Warfield –
08/07 /15 Santa Barbara, CA Santa Barbara Bowl
08/08/15 Saratoga, CA The Mountain Winery

Para más información de la gira de Juanes visita: www.juanes.net; https://twitter.com/juanes; www.facebook.com/juanes; http://instagram/juanes; www.fundacionmisangre.org/en  www.universalmusica.com/Juanes. Para social media utiliza el hashtag #adioslepido

Juanes se presentará ante el Papa Francisco en El Festival de las Familias

En rueda de prensa llevada a cabo en Roma, la superestrella de rock colombiana fue anunciada como uno de los primeros artistas, junto a Andrea Bocelli y la Orquesta de Filadelfia, confirmados para este evento especial en Filadelfia, el cual se realizará el 26 de septiembre. Lo anterior como parte del Encuentro Mundial de las Familias.

“La misión más importante que tenemos en este viaje de la vida es aprender a amar, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la familia. Estoy profundamente honrado por la invitación a cantar para el papa Francisco”. -Juanes.
La actuación de Juanes para el Papa Francisco se llevará a cabo en Filadelfia poco después de sus fechas en Estados Unidos de su gira Loco de Amor Tour.

Patrocinado por el Consejo Pontificio de la Santa Sede para la Familia y la Arquidiócesis de Filadelfia, el Encuentro Mundial de las Familias es un evento que se realiza cada tres años a nivel internacional, que busca fortalecer los lazos de la familia en todo el mundo.
Esta celebración internacional será la bienvenida al Papa Francisco a los Estados Unidos por primera vez en su papado. Siendo Estados Unidos sede por primera vez, el tema oficial del Encuentro Mundial de las Familias 2015 es “Love is Our Mission: The Family Fully Alive” (“El Amor Es Nuestra Misión: La Familia Plenamente Viva”).

Para mayor información del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, visita www.WorldMeeting2015.org.

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Foto: Cortesía the3collective