Vieja Arena de San Diego cimbra con el divo de Juárez
Incansable, provocador, irreverente, sin parar de bailar y cantar por más de dos horas la mayoría de los grandes éxitos de su extenso repertorio, Juan Gabriel, Juanga para sus fans, el divo de Juárez para el mundo, deleitó con su orquesta de 20 músicos, coristas y bailarines, y con un mariachi de 12 integrantes, llenando con su música festiva y melancólica, la atmósfera del Viejas Arena de San Diego el pasado viernes 6 de febrero en la segunda presentación del VOLVER Tour 2015 que se extiende hasta el 7 de marzo tocando 13 plazas en toda la Unión Americana.

Vestido con traje de mariachi en color azul turquesa, visiblemente pasado de peso, aunque con la desbordante energía que caracterizan sus presentaciones en vivo, Juan Gabriel regresó a los escenarios tras un tiempo de ausencia en su gira Volver iniciando con su tema “Esta canción que escribí para ti”.

Después fue desplegando uno a uno sus temas consagrados “Hasta que te conocí”, “Yo no nací para amar”, “Te lo pido por favor” y “Querida”, con la que el divino Juanga anunció orgulloso “estoy de nuevo en el primer lugar”, haciendo referencia a su nuevo álbum “Los Dúo”, del que su primer sencillo “Querida” con Juanes alcanzó el Top 5 de iTunes en 14 países, incluidos México y Estados Unidos.

El concierto fue subiendo gradualmente de temperatura a medida que Juan Gabriel involucraba a la audiencia a cantar a coro con él, haciendo que el público permaneciera de pie bailando temas como “El Noa Noa”, “Siempre en mi mente” y “Abrázame muy fuerte”.

Sin embargo, el momento más hilarante tocó fondo con el final de la lírica “Inocente pobre amigo” cuando prolonga hasta la angustia y desesperación la frase “… porque a él le falta lo que yo….. lo que yo…. lo que yo…..”, haciendo gestos y movimientos sugestivos de inequívoco mensaje, tocándose con exuberancia el cuerpo, “… lo que yo, tengo de máaaass”.

Todas las estaciones del corazón fueron recorridas por Juanga con canciones que van del enamoramiento, “Siempre en mi mente” y “Abrázame muy fuerte”, al rompimiento amoroso y desprecio de los ex, “Se me olvidó otra vez”, al amor a la madre: “Amor Eterno”.

Juan Gabriel bailaba con soltura yendo micrófono en mano de un lado a otro del escenario, cantando con su inconfundible y privilegiada voz en su estilo personal que es imitado por decenas de artistas de la caracterización. Al principio cantando estilo balada romántica con su orquesta y coristas, todos ellos vestido, de blanco de pies a cabeza –solo con corbata roja,- con quienes jugaba haciendo bromas corporales para adultos, elevando la jocosa presentación al nivel del espectáculo y el performance.

La algarabía arriba de la tarima subió de tono con la entrada de su mariachi, estos ataviados en color beage con toques guinda en el sombrero y las botas. Generoso, Juan Gabriel permitió que sus músicos se lucieran mostrando su virtuosismo provocando un diálogo musical con la guitarra acústica y las trompetas del mariachi, momento que el divo juarense aprovechó para tomar un respiro.

Una bandera de México resaltó todo el tiempo en medio del escenario. Juan Gabriel agradecía a “Tijuana y San Diego” por compartir esa noche plena de música. El concierto llegaba a su fin y un estallido de confeti tricolor en verde, blanco y rojo indicaba el Gran Finale. Juan Gabriel había cumplido con creces otra memorable noche constatando porque es considerado el mayor músico viviente de América.

¿Quieres ver una galería exclusiva de fotos y video del concierto en San Diego?, checa nuestros sitios en la red y cuentas en medios sociales y hace Like, para recibir más tomas exclusivas de las coberturas de Miniondas/Farándula USA.