Macario Sánchez Miniondas/FarándulaUSA
Corresponsal desde México

La noche del viernes 7 de agosto estaba espectacular con su ambiente festivo y atmósfera de celebraciones tradicionales en honor al Apóstol Santiago, Patrón de Sahuayo, Michoacán.

La fecha que toda la ciudad de Sahuayo tanto esperaba había llegado: Julión Álvarez y su Norteño Banda entrarían al escenario para que los asistentes corearan cada una de sus canciones que en YouTube alcanzan millones de visitas. El show se llevó a cabo en el Auditorio de la ciudad.

Pero antes del momento estelar con Julión, miles de personas habían llegado ya al lugar a escuchar al reconocido cantante Raúl Partida, -famoso en la ciudad de Sahuayo-, al finalizar su presentación pudimos escuchar a la Banda Imponente que también calentó el ambiente y el escenario.

Para entonces, entre el público se podía notar un cierto nerviosismo y desesperación por querer ver que saliera ya Julión.
Fue hasta la 1 de la mañana del día siguiente que inició en la pantalla principal una presentación con canciones de Julión Álvarez, los presentes empezaron a gritar llenos de emoción, cerveza y algarabía, pues sabían que el cantante no tardaría en salir al escenario.

El momento tan esperado (desesperado) había llegado, el intérprete de «Y Así Fue» subía al escenario acompañado de su exitoso Norteño Banda. El cantante apareció vestido con un pantalón negro, camisa azul con blanco y de sombrero.

Canciones como A Donde Quiera Que Vaya, Dime y Te Hubieras Ido Antes, pudimos escuchar los presentes. Cantó los temas de su nuevo disco El Aferrado, incluyendo la canción más esperada de la noche, El Amor De Su Vida. Después le fue difícil bajar del entablado pues el público pedía más al punto que Julión tuvo que interpretar canciones fuera de su repertorio habitual.

El concierto terminó a alrededor de las 3 de la mañana. Julión Álvarez y su Norteño Banda habían cumplido con creces una vez más.

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Foto: Archivo Miniondas/FarándulaUSA-The Forum de Los angeles