Junio es el mes de la preparación para mascotas, Best Friends Animal Society recomienda colocar microchip a mascotas como seguridad durante la temporada de huracanes

Nuestras mascotas son parte de la familia y merecen tener su protección para cualquier desastre durante la temporada de huracanes, de aquí viene la importancia de los microchips.

Los desastres naturales se pueden llevar a cabo en cualquier momento y en cualquier lugar. El microchip en perros y gatos es algo semejante al DNI (identificación de adn) del animal, con la que se puede conocer la información esencial de la mascota.

Los microchips son un método de identificación eficaz. Su misión principal es identificar a tu mascota en caso de que esta se escape o se pierda.

¿Qué es exactamente un microchip? Estas son capsulas de dimensiones muy pequeñas, del tamaño de un grano de arroz. El dispositivo contiene componentes electrónicos completamente inofensiva para tu mascota y no tiene ningún efecto secundario.

Se trata de una cápsula de dimensiones muy pequeñas, del tamaño de un grano de arroz, con componentes electrónicos pero que es completamente inofensiva para el animal y que no tiene ningún efecto secundario.

Se suele implantar cuando tu mascota tiene entre 3 y 6 meses de edad. Cada uno de ellos consta de una serie de 15 dígitos que son únicos para cada animal.

La información que ofrece son los datos del propietario, como su nombre, dirección y detalles de contacto.

La única persona capacitada para introducir el microchip en un perro es un veterinario o un experto en un albergue, que conoce la anatomía del animal para colocarlo justo entre la piel y el músculo.

Best Friends Animal Society te recuerda de nunca dejar a tus mascotas en casa si necesitas evacuar durante la temporada de huracanes. Es importante tener un plan que incluya hoteles y refugios que las acepten, además de un suministro de emergencia con sus alimentos, agua y hasta medicamentos especiales para ayudarles a sobrellevar su fobia a los truenos.

Información sobre Best Friends Animal Society

Best Friends Animal Society es una organización líder en bienestar animal, que trabaja para lograr que para el año 2025 se haya puesto fin a la práctica de sacrificar perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos. Fundada en 1984, Best Friends es una organización pionera en el movimiento de prohibir que los animales sean sacrificados y ha ayudado a reducir el número de animales sacrificados en los albergues; este número rondaba los 17 millones de animales sacrificados por año y se ha reducido a unos 355,000 en la actualidad. Best Friends lleva a cabo programas que salvan vidas en todo el país y tiene el santuario más grande del país, donde ningún animal es sacrificado. Trabajando en forma conjunta con una red de más de 3,700 albergues y grupos de rescate asociados, dedicados a promover el bienestar animal y albergarlos, y con miembros de la comunidad en todo el país, Best Friends está luchando por Salvarlos a Todos (Save Them All®). Para obtener más información, visita la página salvaunamascota.org

REDES SOCIALES

Facebook: @bestfriendsanimalsocietyenespanol

Instagram: bestfriends_enespanol