Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Una cooperativa de crédito dedicada a informar, asesorar y brindar recursos financieros a las personas y pequeños negocios de las minorías recibirá una nueva herramienta para ayudar a las comunidades locales: La Acreditación de los Principales Defensores de Inclusión Financiera de la Industria Nacional

Las minorías y los inmigrantes son una gran parte de la economía de Los Estados Unidos y un mercado clave en las comunidades de bajos y moderados ingresos a quienes las cooperativas de crédito sirven. Sinembargo, en el área metropolitana de Los Ángeles muchas minorías permanecen en gran medida sinservicios bancarios y vulnerables a los depredadores de servicios financieros.

«Juntos Avanzamos» es una designación a nivel nacional para las cooperativas de crédito que reconoce el compromiso de potenciar al consumidor Hispano. La designación reúne la tremenda demanda y sirve para demostrar que al reunir las necesidades de los más necesitados mientras se proporciona una ruta de acceso a la salud financiera, es una estrategia de negocio sostenible.

JA-Partners-2-1024x409   Immigration-Dallas-RT-photo-v2   ja_logo_-_spanish_no_tagline

Kinecta/NIX recibiráel jueves 26 de mayo  la acreditación y la bandera de «Juntos Avanzamos», lo que representa un símbolo del compromiso continuo con la inclusión financiera y la potenciación de las poblaciones minoritarias. Las palabras de apertura estarán a cargo del Presidente y CEO de Kinecta Keith Sultemeier, el Presidente de NIX Luis Peralta y el Vicepresidente de la Federación Pablo DeFilippi.

Kinecta Federal Credit Union es una de las principales cooperativas de crédito de la nación con más de $ 3.8 billones en activos, sirviendo a más de 282.000 socios propietarios. Desde hace 50 años, NIX, una subsidiaria de Kinecta Credit Union, ha estado sirviendo a las necesidades financieras de los consumidores en el área de Los Ángeles, ganando reconocimiento por parte de las principales instituciones de terceros por su alta calidad de los productos financieros. Para aprender más, visite www.kinecta.org ó www.nixlending.com.

«Juntos Avanzamos*, *Together We Advance*, es una designación para las cooperativas de crédito comprometidas a servir y educar a los consumidores Hispanos, y fue desarrollado por la Cornerstone Credit Union League, lo que representa Arkansas, Oklahoma y Texas. La Federación, en colaboración con la Cornerstone League y Coopera, consultores basados en Iowa para la industria en el mercado Hispano, trabajan juntos para brindar el programa a una audiencia de unión de crédito nacional. Visite http://www.cdcu.coop/initiatives/serving-underserved-markets/immigrants/juntos-avanzamos

Fuente: Kinecta/NIX

Foto: Cortesía Kinecta/NIX