La Juventus terminará este miércoles las dos semanas de cuarentena impuestas luego de que se confirmara el primer positivo de coronavirus en la plantilla. Este período de aislamiento fue ordenado por el club después de que se anunciará el miércoles 11 de marzo el positivo de Daniele Rugani, primer jugador contagiado en la Serie A, al que se sumaron días después el francés Blaise Matuidi y el argentino Paulo Dybala.

Los tres futbolistas contagiados son asintomáticos y se encuentran en buenas condiciones, como otros 118 miembros del Juventus, entre jugadores, técnicos, directivos y colaboradores, que respetaron estas dos semanas de cuarentena.

La mayoría de los jugadores de la plantilla juventina estuvieron en cuarentena en Turín, en casa o en el J Hotel, estructura hotelera propiedad del club. Otros cinco elementos consiguieron el visto bueno para dejar Italia y regresar a sus países.

Se trata del portugués Cristiano Ronaldo, quien viajó hace dos semanas a Madeira para cuidar a su madre, Dolores Aveiro, que sufrió un problema cerebrovascular, el argentino Gonzalo Higuaín, el bosnio Miralem Pjanic, el alemán Sami Khedira y el brasileño Douglas Costa.

Todos pudieron abandonar Turín porque se sometieron a un examen que confirmó su negativo por coronavirus.

El club turinés explicó que, al no haber entrenamientos en el centro deportivo, los jugadores tienen derecho a regresar a sus países, a la espera de que se reanude la competición.

La Serie A se encuentra suspendida hasta una fecha por decidir y, tras las primeras 26 jornadas, la Juventus es líder con un punto de ventaja sobre la Lazio.