Los Kansas City Chiefs tuvieron que esperar 50 años para coronarse como campeones de la NFL al vencer por marcador de  a los 49´s de San Francisco por marcador de 31-20 en el Súper Tazón LIV que en un principio fue sumamente igualado que se decidió hasta los últimos instantes del último cuarto. 

La igualdad entre ambos equipos se notó desde el primer cuarto y es que después de que la primera posesión de Kansas terminó en despeje después de cuatro oportunidades, el mariscal de campo Patrick Mahomes guió a la ofensiva a lo largo de 75 yardas y 15 jugadas para anotar él mismo y ponerse en ventaja por primera vez en el encuentro.

Ya con el marcador 3-7 el mariscal de campo Jimmy Garappolo cometió un error al lanzar de manera precipitada un pase que terminó en las manos del esquinero Bashaud Breeland, dicho error les costó solamente tres puntos y el marcador se puso 3-10.

El despertar de la ofensiva de la escuadra californiana vino enseguida y es que con jugadas terrestres de largo yardaje protagonizadas por Raheem Mostert llegaron a la zona roja de Kansas City donde Jimmy Garappolo lanzó un pase corto al fullback Kyle Juszczyk para emparejar el  marcador justo antes de ir al descanso del medio tiempo.

Después de que los aficionados y televidentes disfrutaron del show de medio tiempo con Shakira y Jennifer López, los equipos regresaron al campo de juego y entonces el equipo californiano comenzó a implementar de manera más certera su plan de juego.

La ofensiva de San Francisco recibió el balón y esa primera posesión terminó en un gol de campo que puso el marcador 13-10 y a partir de ese momento la defensiva también lució dominante sobre Patrick Mahomes y el aparato ofensivo de Kansas City.

Los tacles Nick Bosa y Deforest Buckner empezaron a presionar a Mahomes y eso provocó que lanzara dos intercepciones en el mismo número de series, siendo una de ellas la que terminó en una anotación de San Francisco gracias a un acarreo de dos yardas de Raheem Mostert poniendo el marcador 20-10.

Los Kansas City Chiefs, de la mano de Mahomes, despertaron en el último cuarto anotando 21 puntos sin respuesta de los 49´s de San Francisco, sobreponiéndose a una defensa rival que parecía tenerlos dominados.

El ala cerrada Travis Kelce y el corredor Damien Williams fueron parte importante de la remontada recibiendo un pase de anotación respectivamente.

San Francisco intentó reaccionar pero Jimmy Garappolo no tuvo la tranquilidad ni el aplomo necesarios para que su equipo se mantuviera compitiendo dejando ir la victoria.

Fue de esta manera como Kansas City rompio un ayuno de 50 años para volver a ser campeones de la NFL por segunda ocasión en su añeja historia.