Kate Del Castillo, reconocida internacionalmente por su trabajo en ‘La Reina del Sur’, ya aceptó ser la protagonista de la bioserie de Chavela Vargas, donde honrará la vida de la célebre cantante costarricense mexicana.

La actriz mexicana Kate del Castillo será la protagonista de ‘Chavela’, una coproducción de Caracol Televisión y Miracol Media que narra la tumultuosa vida y carrera de la legendaria cantante Chavela Vargas.

“Será el regreso a la pantalla de Kate del Castillo, quien se transformará en Chavela Vargas, la mítica mujer del poncho rojo, que desafió todas las convenciones de su época para marcar un camino único en la música popular mexicana”, informó Caracol Televisión en un comunicado.

Sobre la trama de Chavela’, Caracol Televisión añadió: “Su batalla interna contra los demonios personales, la angustia y el alcoholismo la impulsaron a convertirse en una pionera, subiendo al escenario para cantar canciones mexicanas con un jorongo, el poncho tradicional mexicano, y pantalones”.

Igualmente recordó que la bioserie ahondará en la vida de ‘Chavela’ que “con una guitarra sobre el corazón, un tequila en la mano y una pistola en el cinturón enamoraba a hombres y mujeres discriminar”.
Chavela Vargas nació en Costa Rica en 1919 y murió el 5 de agosto de 2012 en México a los 93 años de edad, tras regresar de despedirse de sus amigos. El Congreso de Costa Rica declaró en 2022 a la ya fallecida cantautora benemérita de las artes de la patria, como un reconocimiento a la exitosa carrera que desarrolló en México.