La cantante se une a los diversos artistas que ofrecerán una presentación el 07 de mayo, con motivo de la celebración al nuevo rey de Inglaterra.

Este 06 de mayo se realizará la coronación del Rey Carlos III de Inglaterra, quién asume el trono luego de la muerte de su madre, la Reina Isabel II, quien estuvo más de siete décadas en el poder.

A tan solo unas semanas de este histórico momento, se realizan los preparativos que marcarán un antes y un después en la historia de Gran Bretaña, ya que, por primera vez la esposa del rey, es decir, la Reina Consorte, dejará de usar ese título para convertirse oficialmente en la Reina, en este caso, Reina Camila.

La celebración para los nuevos monarcas se realizará un día después, el domingo 07 de mayo, donde se contará con la participación de diversos artistas, entre los que figuran Katy Perry, Robbie Williams, el cantante de ópera italiano Andrea Bocelli, el bajo-barítono galés Sir Bryn Terfel, la compositora Freya Ridings, el compositor de música clásica Alexis French y el grupo Take That.

El evento es organizado por la cadena BBC y se realizará en los jardines de Windsor; se espera una audiencia de más de 20 mil personas y se transmitirá en vivo a través de diversas plataformas digitales.
Para sorpresa del público, Katy Perry encabeza esta serie de presentaciones en honor a su majestad, y es que la cantante es embajadora de The British Asian Trust, una organización benéfica creada por el rey Carlos III cuando aún era Príncipe de Gales, por lo que la estrella tendría una muy buena relación con la realeza británica; esta organización tiene como fin frenar el tráfico de menores y ayudar en situaciones de pobreza en el sur de Asia.

La cantante tiene un sinfín de éxitos a lo largo de su carrera, entre los que destacan: Roar, Hot N Cold, Tennage Dream, California Girls, Dark Horse, I Kissed a Girl, E.T, entre otros.
En meses anteriores, se dio a conocer que diversas celebridades habrían rechazado actuar para el nuevo rey, entre ellos Adele, Harry Styles y Sir Elton John.