BLOOMINGTON, Indiana – Desde sus inicios, la iniciativa Global Gateway de la Universidad de Indiana ha trabajado para extender la reputación de IU como líder en investigación y educación en todo el mundo, que continúa con una nueva serie de conversaciones lanzada el 25 de mayo por la Kelley School of Business.

Jeff Prince, presidente de Harold A. Poling en Gestión Estratégica y profesor de economía empresarial y políticas públicas, inaugurará la nueva serie de conversaciones sobre investigación de Kelley con una presentación virtual interactiva centrada en su estudio de investigación, “¿Cuánto vale la privacidad en Plataformas mundiales y de acceso?“.

El IU Mexico Gateway será el anfitrión del primer evento de la serie. Con investigaciones que tienen un impacto global, la serie continuará trimestralmente en las oficinas de IU Global Gateway en Beijing, Berlín, Nueva Delhi y Bangkok. La inscripción para todos los eventos es gratuita y abierta al público.

“Nos complace asociarnos con IU Global Gateway Network para proporcionar una nueva plataforma internacional para que los profesores de Kelley demuestren su liderazgo intelectual en las muchas áreas de investigación de la escuela”, dijo Idalene Kesner, decana de Kelley School of Business y Frank P Cátedra Popoff de Gestión Estratégica. “Estos eventos también nos permiten reunir con regularidad a audiencias amplias y enfocadas en la región para discusiones significativas sobre la investigación de la Escuela Kelley que les será aplicable a medida que enfrentan desafíos inmediatos”.

Docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se encuentra la oficina de IU Mexico Gateway, también participarán en una sesión de preguntas y respuestas. El evento del 25 de mayo comenzará al mediodía ET y contará con traducción en tiempo real entre español e inglés.

“Nuestros global gateways sirven para conectar a la comunidad de IU con muchas regiones del mundo”, dijo Ally Batten, director de la Red de Gateways Globales de IU. “Al crear un foro para compartir y discutir investigaciones de vanguardia y relevantes, la Serie de Discusión de Investigación de Kelley es una oportunidad maravillosa para participar en un amplio espectro de nuestros constituyentes internacionales, incluida nuestra comunidad global de exalumnos, profesores y estudiantes en universidades internacionales asociadas, negocios, gobiernos y ONG.

“Llevar contenido experto a una audiencia global también sirve a nuestra misión más amplia de elevar el perfil global de Indiana University como una institución de investigación líder, lo que a su vez fortalece nuestra capacidad para atraer a IU a los mejores y más brillantes estudiantes y académicos de todo el mundo”, agregó Batten.

Molly Fisher, directora del IU México Gateway, destacó la importancia de tales intercambios, especialmente hoy. “Reunir a expertos y audiencias internacionales es a menudo el punto de partida de lo que puede ser una relación duradera y una importante colaboración académica entre universidades, países y culturas. Es imperativo que continuemos haciendo esto, independientemente de las plataformas virtuales o en persona”, dijo Fisher.

“Esperamos recibir a Jeff y su contraparte de la UNAM, Dra. Nayeli Gervacio Mateo en esta importante presentación y discusión”.

Los resultados del documento de trabajo de Prince incluyen algunos de los primeros datos comparativos que miden la valoración de los consumidores de la privacidad en línea en algunas áreas de América Latina, incluidos México, Argentina, Brasil y Colombia. Esto incluye tipos de datos como información personal sobre finanzas, biometría, ubicación, redes, comunicaciones y navegación web.

Prince, que es codirector del Institute for Business Analytics en Kelley y recientemente se desempeñó como economista en jefe de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU., Dijo que los beneficios de la Serie de Discusión de Investigación incluyen el potencial de llegar a una audiencia más amplia, incluidos exalumnos y estudiantes de otras universidades, formuladores de políticas y líderes empresariales de la región.

“He dado charlas en una amplia gama de audiencias, muchas de ellas fuera del ámbito académico, y siempre encuentro un valor adicional cuando puedo salir de los círculos académicos”, dijo. “Las audiencias formadas por profesionales y responsables de la formulación de políticas pueden aportar un conjunto completamente nuevo de conocimientos. Estos grupos son excelentes para asegurarse de que mi trabajo realmente se aplique y tenga un valor práctico.

“Viniendo de una escuela de negocios, en general es muy importante para nosotros que nuestro trabajo tenga relevancia y utilidad en el terreno”, agregó. “En última instancia, queremos que nuestro trabajo tenga aplicaciones prácticas para los gerentes que quieran ajustar sus estrategias o brindar una guía útil para quienes diseñan políticas. Es difícil estar completamente seguro de que estamos logrando ese objetivo si no hemos probado nuestra investigación frente a esas audiencias. Las oportunidades para hablar frente a grupos como este son extremadamente valiosas, para ayudar a asegurarnos de que tenemos la mira puesta”.

La serie de conversaciones sobre investigación se basa en los eventos de la mesa redonda mundial que se celebraron virtualmente en octubre y marzo, organizados por el Kelley’s Institute for International Business. Más de 1.500 personas se registraron para esos paneles de discusión en vivo y sesiones grupales que se originaron en las oficinas de IU Global Gateway, cuando los líderes empresariales se unieron a las conversaciones sobre la importancia de la conexión global y la “recuperación económica después de la pandemia”.

“Tenemos la esperanza de que todas nuestras actividades de participación tengan un impacto en la conversación dentro de la comunidad empresarial global, reuniendo a diversos constituyentes para una discusión emocionante sobre ideas importantes”, dijo LaVonn Schlegel, director ejecutivo del Institute for International Business de Kelley.