¡Kidseum cumple 20 años!

El Museo Bowers celebró el domingo 7 de diciembre los 20 años del Kidseum con un montón de niños que entraron gratis a explorar el mundo a través de las leyendas, artefactos y monumentos antiguos creados por nuestros antepasados.

Al entrar a su año 21, el museo de los niños (Kidseum) entra también de lleno al siglo 21, con una mirada museográfica nueva acorde a la nueva generación de tecnología con la que Kidseum será un museo interactivo de alta tecnología con un reenfoque en su misión: “Encendiendo la imaginación a través de la exploración”, haciendo hincapié en la emoción del arte y la arqueología.

Algunas de las nuevas áreas para explorar son la “Máquina del Tiempo – Pantalla Verde”, donde los niños y sus familias pueden viajar a los lugares más históricos del mundo en una diligencia de Wells Fargo.

Visitantes al Kidseum podrán experimentar por ejemplo las famosas Cuevas de Lascaux, en Francia, de 45,000 mil años de edad, en una Cueva Incandescente única con proyectos especiales que brillan en la oscuridad. Tableros Inteligentes y Tablas Inteligentes se han instalado para una variedad de programas desde narración de cuentos hasta lecciones sobre nuestras diversas culturas mundiales.

La admisión al Kidseum es gratis cada domingo para los residentes de Santa Ana. El Museo Bowets y Kidseum se encuentran en 2002 North Main Street, Santa Ana, CA 92706. Información en español con Víctor Payán al 714.567.3645, o vía electrónica a VPayan@bowers.org.