Servicios Miniondas/FarándulaUSA
Kentucky: Actuaria encarcelada por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo será liberada en breve, dice su abogado
En Kentucky, la actuaria del condado de Rowan Kim Davis podría ser liberada en cualquier momento, dijo su abogado Roger Gannam.
Kim Davis fue encarcelada después de que un juez federal la declarara en desacato ante el tribunal por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo. Davis había dejado de emitir todas las licencias de matrimonio en lugar de cumplir con la histórica decisión de la Corte Suprema que legalizó el matrimonio homosexual en todo el país.
El lunes de hace una semana, la Corte Suprema rechazó la apelación de Davis en la que solicitaba que la corte le otorgara «asilo para su conciencia». El martes, parejas homosexuales enfrentaron a Davis en su oficina.
Kim Davis dijo:“Hoy no se emiten licencias de matrimonio”.
David Moore dijo: “La Corte Suprema rechazó su solicitud”.
Davis repitió: “Hoy no se emiten licencias de matrimonio”.
Moore preguntó: “¿Basándose en qué? ¿Por qué hoy no se emiten licencias de matrimonio?”.
Davis respondió: “Porque no”.
Moore replicó: “¿En virtud de qué autoridad no emite licencias de matrimonio?”
Davis dijo: “En virtud de la autoridad de Dios”.
Moore dijo: “¿Dios le dijo que hiciera esto? ¿Dios le dijo que nos tratara así?”
Davis respondió: “Les pedí a todos que se retiraran. Están interrumpiendo mis tareas”.
La actuaria del condado de Kentucky, Kim Davis, se arriesgó por desacato a la autoridad a enfrentar un período de reclusión y multas por continuar negándose a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.
Fuente: Democracy Now!
Foto: Cárcel del Condado de Rowan