En su 15ava. Gala Anual

Kiwanis Club recauda fondos para becarios

|Redacción Miniondas

Centenares de miembros del Kiwanis Club de Santa Ana, se reunieron la tarde del sábado 24 de agosto en el Anaheim Hilton para poner de su parte en la recaudación anual que el Club realiza con tal propósito: “El cien por ciento del dinero recaudado esta noche ira directamente a becas de colegio para nuestros estudiantes, y para patrocinar actividades y eventos para niños con necesidades especiales”, dijo Alfredo Amezcua, presidente del Club Kiwanis de Santa Ana.

La 15th. Annual Strike Gold for Kids Gala entrego reconocimientos a dos persona- lidades de la comunidad de Orange County, a la saliente superintendente del Distrito Escolar unificado de Santa Ana, doctora Thelma Meléndez, quien en breve pasa a formar parte del equipo de consejeros en educación del alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti. Y Randy Barth, fundador y director ejecutivo de THINK Together.

El Club Kiwanis de Santa Ana tiene 93 anos de existencia, como parte de una organización global de vo- luntarios que tienen como propósito mejorar el mundo ayudando a los niños, su lema es: un niño y una comunidad a la vez. La fundación del Club Kiwanis de Santa Ana dona cerca de $100,000 anualmente en crear y desarrollar programas que enlacen la educación, la re- creación y la seguridad de los niños, jóvenes adultos y las familias.

La recaudación conto con una subasta silenciosa a la que una multitud de individuos y compañías donaron con bellos y valiosos objetos decorativos, de colección y de uso practico, muchos de los cuales se pudieron subastar a precios por debajo de su costo en el mercado. Otros objetos, en cambio, son únicos, difícil de conseguir, o son memorabilia, como pelotas y viseras originales firmados por jugadores profesionales de Los Dodgers o Los Angelitos de Anaheim.

Randy Barth fue reconocido con el premio Heart of Gold (Corazon de Oro), en la categoría de Caring & Corporate Lider, por ser fundador y director de THINK Together, cuyas oficinas están en Santa Ana, y que sirve a mas de 100mil estudiantes en mas de 480 lugares de San Diego a Sacramento. THINK Together consiste de programas especiales y de verano after school de apoyo al logro académico de los estudiantes. Barth también es el presidente de la junta de directores de la Camara de Comercio de Santa Ana.

La doctora Thelma Meléndez de Santa Ana recibió el premio “The Golden Rule” (La Regla de Oro), en la categoría Educational Leader. Ella fue por breve tiempo –desde 2011 al pasado mes de julio- responsable del distrito escolar mas poblado del Condado de Orange con 56,000 estudiantes, el sexto mas grande de California. La doctora Melendez fue previamente Asistente del Secretario de Educacion Elemental y Secundaria en el Departamento de Educación de los Estados Unidos, y acaba de integrarse al equipo de asesores en educación del nuevo alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti.

Además de Alfredo Amezcua, Dennis y Mae Parrett, presidentes de la Gala 2013 Strike Gold for Kids, y Rocio Brooks, vicegobernadora de Santa Ana Kiwanis Club, asistieron el asambleísta Tom Daly, la miembro de la junta directiva de Rancho Santiago Community College, Claudia Alvarez, y otros funcionarios electos del condado de Orange.