Figueroa Street se pasará a llamar Kobe Bryant Boulevard entre Olympic Boulevard y Martin Luther King Jr. Boulevard

Dentro del Staples Center, los números 8 y 24 de Kobe Bryant han estado colgados de las vigas desde 2017. Y ahora fuera del Staples Center, una parte de Figueroa Street cambiará de nombre en honor a la exestrella de Los Ángeles Lakers.

Figueroa Street se pasará a llamar Kobe Bryant Boulevard entre Olympic Boulevard y Martin Luther King Jr. Boulevard, según el concejal de la ciudad de Los Ángeles Herb J. Wesson Jr. Wesson Jr. hizo el anuncio el pasado lunes 24 de agosto -8/24 en el calendario-, que se conoce oficialmente como el Día de Kobe Bryant en Los Ángeles y el condado de Orange. Bryant y su hija, Gianna, estaban entre las nueve personas que murieron en un accidente de helicóptero en enero. Los Lakers usaron uniformes especiales ´Black Mamba´ para recordar a Bryant y su hija para el Juego 4 de su serie de primera ronda contra los Portland Trail Blazers el lunes pasado. El domingo anterior fue el cumpleaños de Bryant. Habría cumplido 42 años.

Una porción de West 11th Street, que se cruza con Figueroa y separa el Staples Center de la plaza en L.A. Live, ya fue rebautizada como Chick Hearn Court en honor al locutor jugada por jugada de los Lakers en 2002.

Nike celebra a Kobe Bryant con Kendrick Lamar

Nike, colaborador frecuente de Bryant, decidió honrar la vida y la celebración de la leyenda de Los Ángeles creando un spot que comunica que siempre hay que mejorar. Como padre, como amigo, como persona.

Narrando el video se puede escuchar al rapero Kendrick Lamar, elegido por el mismo Kobe como la versión de sí mismo en la música, inmortalizando poderosas palabras que acompañan imágenes y visuales tanto de Bryant, como de otros individuos del deporte, música y más.

Lamar impacta con cada palabra al mencionar las habilidades de liderazgo del basquetbolista y empuja a la audiencia a ser los mejores. «Mejor líder, mejor generación, mejor nación,» se escucha diciendo al cantante. «Solo sé mejor. ¿Lo puedes hacer? … Mejor yo, mejor tú, mejor nosotros.»

Las palabras de Lamar son solo un diminuto ejemplo de lo que representa la carrera de Bryant.

Nike sabe de primera mano lo que significa Bryant para el deporte, el baloncesto y la cultura. La pieza titulada «Better / Mamba Forever», no es solo un recordatorio del legado del deportista, si no un recordatorio diario a fanáticos y personas que aspiran a ser mejores todos los días, justo igual que el ídolo.