«En la atmosférica canción de R&B Latino, la artista y cantautora en ascenso captura los tristes sentimientos que vienen con mantener un amor vivo mientras estas separado de tu pareja o interés amoroso.» – Grammys.com

“La artista mexicoamericana surge de su propia y distinta luz de confidencia e innovación.” – Earmilk
 
“casi impecable visión meticulosamente ejecutada…” – NPR Alt Latino

Los Ángeles, CA (18 de septiembre de 2020) – La emergente artista e instrumentista mexicoamericana, KORDELYA, lanza su nuevo sencillo, “s a l u d o s” junto a Jesse Baez, el seductor artista y compositor guatemalteco nacido en Chicago quien se ha convertido en una de las voces principales del R&B y de la ola de ritmos urbanos en Latinoamérica a través de su trabajo y colaboraciones con grandes artistas como C.Tangana, Dillion Francis, y Aleman, entre otros. “s a l u d o s” fue coproducido por KORDELYA, quien lideró la producción con las percusiones y el sintetizador y luego estructuró los sonidos con su colaborador y productor Wardõ.

“‘s a l u d o s’ se trata de no poder acercarte a alguien que te gusta ya sea porque te de pena, porque tiene una pareja o porque hay algo que los está separando, un obstáculo como la cuarentena, por ejemplo. Y por eso, lo único que puedes hacer es tener paciencia y saludarlos desde lejos,” explicó KORDELYA sobre el sencillo.

KORDELYA y Baez no pudieron juntarse en el estudio para grabar esta canción debido a las restricciones del COVID-19 y por esa razón la canción tuvo que ser grabada en diferentes lugares. “Trabajar con Jesse en esta nueva versión de ‘s a l u d o s’ ejemplifica el mensaje de la canción. Esta colaboración pasó con distancia entre nosotros por COVID pero eso es precisamente lo que hace la canción única ya que la letra del tema refleja este distanciamiento de una forma muy linda, afirma KORDELYA sobre el proceso de grabar la canción con Jesse.

“s a l u d o s” formará parte de ‘Mal Hecha,’ la nueva versión deluxe del álbum de KORDELYA, el cual saldrá pronto. ¡Manténganse atentos para más noticias sobre KORDELYA pronto!