La 15ª edición anual del Hola México Film Festival presentado por Toyota se llevará a cabo durante el mes nacional de la Herencia Hispana del 29 de septiembre al 7 de octubre

Celebrando sus Quince años con lo más nuevo del cine Mexicano

Con la proyección de la noche de apertura de «Sobreviviendo Mis XV»

Únete a la conversación a través del hashtag #hmff

Los Ángeles, California. 24 de Agosto, 2023 ¬– El festival de cine mexicano más grande fuera de México, Hola México Film Festival presentado por Toyota, regresa para su 15ª edición anual del 29 de septiembre al 7 de octubre de 2023 durante el mes nacional de la herencia hispana.

A propósito de su aniversario de quince años, en la inauguración del festival, se estrenará la película ‘Sobreviviendo a mis XV’ del director Chava Cartas, una comedia contemporánea sobre lo que significa cumplir quince a lo !mexicano!

Como toda adolescente, Danae (Berenice Jonguitud) está en busca de su propia identidad. Aunque quiere mucho a familia, la opinión de sus nuevas amigas en una escuela privada también la preocupa. Ahora que su fiesta de XV años se aproxima, Danae tendrá que luchar para que la celebración refleje su personalidad y que al mismo tiempo cumpla el sueño de su madre de verla en un hermoso vestido bailando en vals con sus chambelanes. La nueva cinta del director Chava Cartas, quien previamente nos trajo la exitosa comedia “Mirreyes contra Godínez,” nos demuestra a través del humor que esta tradición tan arraigada no pierde su valor, aunque se adapte a tiempos modernos.

Ver trailer: AQUI

La proyección de la película se llevará a cabo en el Teatro Montalbán ubicado en 1615 Vine St, Hollywood, CA 90028 el 29 de septiembre de 2023.

Obtenga sus boletos para la 15ª edición del  Hola México Film Festival presentado por Toyota a través de https://vivenu.com/event/hola-mexico-film-festival-opening-night-sobreviv-myedwe

HMFF concluirá con una noche de clausura con un concierto en LA Plaza de Cultura y Artes ubicada en el centro de Los Ángeles, precedido por una ceremonia de premiación la cual reconocerá a través de la elección del público la mejor película y mejor cortometraje.

El Hola México Film Festival presentado por Toyota contará con más de 20 películas y además 20 cortometrajes de su programa enfocado en nuevos cineastas Tomorrows Filmmakers Today (TFT).

Hola México Film Festival presentado por Toyota (HMFF) brindará a los espectadores la oportunidad de reunirse para celebrar el mes nacional de la herencia hispana y ver algunas de las más recientes y mejores películas que ha producido México. El festival reúne a más de 10,000 cinéfilos para ver más de 20 películas, muchas de ellas haciendo su estreno en Estados Unidos o la Costa Oeste durante galas de alfombra roja con la asistencia de actores y directores célebres.  

El festival estará dividido en las siguientes secciones: México Ahora, Documental, El Otro México, y Nocturno. México Ahora presentará lo mejor del cine mexicano en los últimos años, abarcando todos los géneros. Documental incluye películas destacadas de “no ficción” realizadas por cineastas mexicanos. Otro México destaca las experiencias que le pasan a los mexicanos y que rara vez son vistas en película, mostrando personajes astutos que desafían el status quo. La sección Nocturno ofrece historias poco convencionales y películas de terror.

Para su 8ª edición, Tomorrow’s Filmmakers Today (TFT), una organización líder sin fines de lucro dedicada a fomentar el crecimiento de cineastas latinos emergentes, continúa su asociación anual con HMFF. TFT selecciona y exhibe a 20 cineastas latinos excepcionales y sus cortometrajes durante el festival.

El programa de 10 días no solo proporciona una plataforma para estas personas talentosas, sino que también ofrece una experiencia de desarrollo profesional inmersiva. Los participantes tendrán la oportunidad de conectarse con importantes cineastas mexicanos, reconocidos profesionales de la industria basados en Estados Unidos, abriendo puertas y ampliando redes cruciales para el avance de su carrera.

La 15ª edición anual del Hola Mexico Film Festival Presentado por Toyota 2023 agradece a sus patrocinadores:
Toyota, Fidelity, Delta/Aeroméxico, DCA  (Department of Cultural Affairs, Los Angeles), Montalban Theater, UNAM Los Angeles, LA Plaza de Cultura y Artes and KCRW.