Washington — El lunes 11 de julio, la administradora de FEMA, Deanne Criswell, pronunció el discurso de apertura en la Conferencia de Usuarios 2022 del Instituto de Investigación de Sistemas Ambientales (ESRI, por sus siglas en inglés) en San Diego, California. Como parte del discurso, habló de cómo las herramientas geoespaciales y predictivas de elaboración de pronósticos ayudan a que las comunidades sean más resilientes ante el cambio climático y apoyan la preparación de FEMA para responder a los desastres. 

“Debemos comprender las amenazas a las que nos hemos enfrentado en el pasado, pero tenemos que estar mejor preparados para las amenazas a las que nos vamos a enfrentar en el futuro, porque nuestro panorama está cambiando”, dijo la administradora Criswell. “Necesitamos empezar a aceptar el hecho de que nuestro mundo está cambiando a nuestro alrededor y tenemos que ser capaces de utilizar este tipo de tecnología para ayudarnos a planificar el futuro. Este tipo de datos predictivos… nunca ha sido más importante para ayudar a nuestra comunidad de funcionarios de manejo de emergencias a estar mejor preparados para las amenazas que vamos a afrontar en el futuro”.

Las expresiones de la administradora, tal y como las pronunció, se encuentran a continuación. Tras su intervención, participó en una conversación con Jack Dangermond, presidente y fundador de ESRI.

La administradora de FEMA dialoga sobre las probabilidades de incendios forestales durante la conferencia de usuarios de ESRI

La administradora de FEMA conversa con Jack Dangermond, presidente y fundador de ESRI

Combatiendo el Cambio Climático Construyendo Comunidades Resilientes (enlace en inglés)

Las expresiones de la administradora, tal y como las pronunció están aquí (enlace en inglés).