(Santa Ana, CA) –   La Agencia de Atención Médica del Condado de Orange (HCA) anunció hoy que se está preparando para hacer la transición de su respuesta operativa, clínica y tecnológica al COVID-19 de una postura de emergencia a operaciones comerciales de rutina. Esto ocurre ya que se prevé que las proclamaciones de emergencia de salud pública de COVID-19 finalicen en el primer trimestre de 2023.    
 
Para alinearse con el final de la declaración de emergencia, la HCA modificará sus respuestas de COVID-19 de la siguiente manera:

  • La HCA transferirá la mayoría de los servicios de respuesta a la COVID-19 al mercado abierto, donde las personas controlarán por sí mismas la COVID-19 con la ayuda de sus proveedores de atención primaria y otros recursos comunitarios.
  • Las clínicas de vacunación patrocinadas por HCA se interrumpirán a finales de año. A las personas que asistan a los eventos restantes se les indicará que visiten lugares alternativos para necesidades futuras a través de su proveedor de atención primaria, Clínicas comunitarias, Cadenas de farmacias y la Clínica de salud familiar HCA (FHC) en 17th  Street.
  • El FHC de HCA en 17th Street realizará servicios relacionados con COVID-19 (pruebas, vacunas y tratamiento) y será identificado como proveedor de vacunas y pruebas en myturn.ca.gov , www.vaccine.gov y www.ochealthinfo.com . Los residentes podrán llamar para programar una cita al (800) 914-4887.
  • El uso de Othena por parte de HCA como un sistema de gestión operativa clínica para pruebas, vacunas y servicios de prueba para tratar se trasladará a las plataformas principales para fines de 2022. Los mensajes futuros dirigirán a los proveedores, vendedores, socios comunitarios y residentes a otras plataformas de apoyo del programa, como como y myturn.ca.gov o www.Vaccines.gov . 
El fin del Estado de Alarma no supone el fin de la pandemia del COVID-19. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) cambiaron recientemente el condado de Orange de nivel de transmisión comunitario de COVID-19 bajo a medio. Esto está determinado por la cantidad de casos locales de COVID-19, admisiones hospitalarias por COVID-19 y camas de hospitalización ocupadas por COVID-19. Además del COVID-19, el Condado de Orange y los EE. UU. están experimentando un fuerte aumento en los casos de gripe, mucho más allá de las cifras de años anteriores en este momento.
 
“Estamos viendo una ola invernal de casos y hospitalizaciones, y el paso al nivel de transmisión ‘MEDIO’ lo confirma”. dice la Dra. Regina Chinsio-Kwong, oficial de salud del condado y director médico de HCA. “Comprender el riesgo de COVID-19 para usted puede ayudarlo a tomar decisiones informadas para mantenerse seguro y saludable. Si usted o sus seres queridos tienen factores de riesgo, desarrolle un  plan COVID-19  en caso de que se enferme. La Casa Blanca anunció hoy que pondrá a disposición kits de prueba gratuitos de COVID-19 en el hogar. Para ordenar, visite www.covidtests.gov o llame al (800) 232-0233. Alentamos a los residentes a que aprovechen este recurso y planeen realizar pruebas antes y después de las reuniones”.
 
La HCA recomienda a los residentes que tomen medidas preventivas para minimizar el riesgo de enfermedades graves y aconseja lo siguiente:
  • Reciba vacunas, refuerzos y tratamiento si su prueba es positiva. Los tratamientos son más efectivos si se toman poco después de que comienzan los síntomas. Visite Tratamiento COVID-19 – Respuesta Coronavirus COVID-19 (ca.gov) .*
  • Use una máscara en lugares públicos cerrados que ralentiza significativamente la propagación de COVID o cualquier germen.
  • Quédese en casa si está enfermo: esto es especialmente importante para los virus respiratorios como la gripe, el RSV y el COVID-19.
  • ¡Lávate las manos con frecuencia!
  • Cúbrase al toser o estornudar: use el codo, el brazo o un pañuelo desechable.

La HCA continuará respondiendo a las consultas de la comunidad a través de su Línea de referencia de salud al 1-800-564-8448 para garantizar que la comunidad tenga información y acceso a recursos de pruebas, vacunación y tratamiento durante este proceso de transición y más allá.
 
Para obtener más información sobre la información y los recursos de COVID-19, incluidos los recuentos de casos, la vacunación y las pruebas en el Condado de Orange, visite www. ochealthinfo.com/covid . 
 
*A partir del 9 de diciembre, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. y los CDC ampliaron el uso autorizado de vacunas bivalentes contra el COVID-19 para incluir a niños de 6 meses a 5 años. Los niños de 6 meses a 5 años son elegibles para una vacuna bivalente Moderna COVID-19 actualizada, 2 meses después de completar una serie primaria de la vacuna Moderna. Los niños de 6 meses a 4 años de edad que aún no hayan comenzado su vacuna primaria de 3 dosis de Pfizer contra el COVID-19 serán elegibles para recibir una vacuna bivalente actualizada de Pfizer como la tercera dosis en su serie primaria después de 2 dosis de la vacuna monovalente original de Pfizer. vacuna. No se permite mezclar diferentes marcas. Los padres deben hablar con el proveedor de atención médica de su hijo sobre las vacunas/refuerzos contra el COVID-19 como un medio para la protección continua contra el COVID-19.