(Santa Ana, CA) – Basándose en los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la Agencia del Cuidado de la Salud del Condado de Orange (HCA por sus siglas en inglés) alienta a los niños y jóvenes elegibles de 5 años en adelante a vacunarse contra el COVID-19 tan pronto como sea posible.

Según un estudio reciente de los CDC, las tasas de hospitalización debidas al COVID-19 siguen siendo elevadas en los niños de 5 a 11 años, y casi uno de cada tres niños hospitalizados menores de 18 años es ingresado en la UCI o conectado a un respirador. Casi la mitad de los niños hospitalizados en el estudio no tenían ninguna enfermedad subyacente conocida, lo que demuestra que los niños pueden verse gravemente afectados por el COVID-19.

«La vacunación generalizada sigue siendo la forma más eficaz de protegerse a sí mismo y a todos los que le rodean de enfermar u hospitalizarse con COVID», dice el Dr. Clayton Chau, Funcionario de Salud del Condado y Director de HCA. «Esto incluye la protección de los miembros de la familia que pueden estar en mayor riesgo de enfermarse mucho si se infectan. Alentamos a los padres y tutores legales a que vacunen a sus hijos elegibles lo antes posible». Vacunar a los niños de 5 años o más también puede ayudar a mantenerlos en la escuela y permitirles participar de manera segura en los deportes, los juegos y otras actividades de grupo.»

Las vacunas contra el COVID-19 están ampliamente disponibles en todo el Condado de Orange para niños y adultos mayores de 5 años. Se alienta a los residentes a que recurran a la opción más conveniente disponible para obtener su vacuna, incluyendo el consultorio del pediatra, las farmacias locales, los proveedores de servicios de salud o en línea en Vaccines.gov, MyTurn.ca.gov, u Othena.com. Para más información sobre dónde ir a vacunarse, visite COVIDVaccineFacts.com y haga click en “Find a COVID-19 Vaccine”.

Las personas que necesiten ayuda para concertar una cita o conseguir transporte a una clínica de vacunas pueden llamar a la línea directa de OC COVID-19 al (714) 834-2000, de lunes a viernes entre las horas de 8 a.m. y 5 p.m. (Por favor, tenga en cuenta que la línea directa no estará en servicio el jueves, 25 de noviembre, en observancia de la celebración de Acción de Gracias.) 

Las pruebas también siguen siendo un componente crítico de la estrategia del Condado para reducir la transmisión viral. Se alienta a los residentes a hacerse la prueba de 1 a 3 días antes de una reunión familiar, o antes de cualquier viaje, incluso si no tienen ningún síntoma, y a hacerse la prueba de nuevo 3 a 5 días después de regresar a casa.

Los kits de prueba de COVID-19 para la auto-recolección en casa están disponibles visitando ochealthinfo.com/covidtest. Estas pruebas están disponibles sin costo alguno, pueden utilizarse cómodamente en casa y vienen con una etiqueta de devolución de envío prepagada.

«Las pruebas ayudan a apoyar la detección temprana y a prevenir la propagación de posibles variantes», dice la Dra. Regina Chinsio-Kwong, Funcionaria Adjunta de Salud del Condado. «Si está experimentando síntomas de COVID-19, o planea reunirse o viajar durante las vacaciones de Acción de Gracias, por favor busque pruebas, independientemente de su estado de vacunación».

Estado de los Casos de COVID-19 en el Condado de Orange

Entre el 18 y el 23 de noviembre, la tasa media de casos de COVID-19 en siete días bajó de 7.6 a 6.8 por cada 100,000 personas y el número medio de casos diarios de COVID-19 disminuyó de 245 a 220. La tasa de positividad se mantuvo estable en el 2.7%, las hospitalizaciones descendieron ligeramente de 194 a 187 y los ingresos en la UCI aumentaron ligeramente de 47 a 48 al día.

Para obtener más información sobre el COVID-19 y los recursos, incluidos los recuentos de casos, la vacunación y las pruebas en el Condado de Orange, visite ochealthinfo.com/covid. (Debido al feriado de Acción de Gracias, las actualizaciones del recuento de casos no se publicarán el jueves 25 y el viernes 26 de noviembre.)