La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos apoya a VA lanza de la aplicación móvil Salud Mental y COVID Coach en español

WASHINGTON, 10 de marzo de 2021 — «Aplaudimos al Centro Nacional para TEPT por asegurarse de que las barreras del idioma no impidan que nadie pueda acceder a la información que necesita para controlar los niveles de estrés durante este difícil momento», dijo la presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud Hispana (La Alianza), la Dra, Jane L Delgado.

El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA por sus siglas en inglés) amplía la capacidad lingüística de la aplicación COVID Coach, para ayudar a los veteranos y civiles hispanohablantes a lidiar con problemas de salud mental durante la pandemia de COVID-19. Los usuarios de la aplicación pueden cambiar fácilmente del inglés al español, lo que permite a los veteranos con un dominio limitado del inglés acceso equitativo a una variedad de herramientas prácticas, información y recursos para realizar un seguimiento del bienestar, los cambios de humor y los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT o PTSD por sus siglas en inglés). El COVID Coach no está destinado a reemplazar la atención profesional necesaria.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto enorme en algunas comunidades, con las comunidades afroamericanas, hispanas/latinas y nativas experimentando tasas desproporcionadas de infección y muerte por el virus. Entre los veteranos, los veteranos de estas comunidades representan el 46% de todas las infecciones, mientras que representan solo el 26% de la población total de veteranos.

«Esta pandemia no ha sido sentida por todas las comunidades por igual y el VA debe tener en cuenta esta inequidad al brindar servicios a nuestros clientes», dijo la Subsecretaria Interina de Asuntos de Veteranos Carolyn Clancy, MD. «Desarrollando esta aplicación para que sea accesible para los veteranos que dominan el español y sus familias, es solo una pequeña parte de nuestro esfuerzo para asegurarnos de que todos los servicios del VA estén en sintonía con las necesidades de todos los veteranos «.

COVID Coach fue desarrollado por el Equipo Móvil de Salud Mental del Centro Nacional de Asuntos de Veteranos para TEPT, en conjunto con la Oficina de Salud Mental y Prevención del Suicidio. Los enlaces directos a los recursos están disponibles dentro de la aplicación para aquellos que puedan necesitar apoyo profesional adicional.

«Tener la aplicación COVID Coach en español garantiza que esta herramienta esté disponible para una audiencia más amplia, para manejar el estrés relacionado con COVID», dijo Dra, Jane L Delgado. La aplicación COVID Coach se creó para todos, incluidos los veteranos y los miembros del servicio, para apoyar el autocuidado y la salud mental en general durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

COVID Coach está disponible en inglés y español. Para cambiar el idioma, vaya a Menu> Personalize y seleccione el idioma con el selector en la parte inferior de su móvil o monitor.

Descargue la aplicación en dispositivos iOS y Android o desde la tienda de aplicaciones móviles del VA. Comuníquese con MobileMentalHealth@va.gov si tiene preguntas sobre COVID Coach. 

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud Hispana (La Alianza)
La Alianza es la principal fuente de información basada en la ciencia de la nación y una defensora confiable de la salud de los hispanos en los Estados Unidos, cuya misión es lograr una mejor salud para todos. Para obtener más información, visítenos en www.nuestrasalud.org

Fuente: /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/