Nuevos requisitos de identificación federal para tomar vuelos domésticos dentro de los EE. UU. e ingresar a instalaciones federales se acerca rápidamente.

Sacramento –  El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) les recuerda a los californianos que toman vuelos dentro de los Estados Unidos o que ingresan a instalaciones federales y bases militares seguras, que necesitarán una licencia de conducir REAL ID o tarjeta de identificación u otro documento aprobado por el gobierno federal para pasar por puntos claves de seguridad en un año a partir de hoy – el 1 de octubre de 2020.

Una licencia de conducir o tarjeta de identificación REAL ID es el resultado de una recomendación de la Comisión del 11 de septiembre que estableció estándares mínimos para la verificación de identidad y las características de seguridad en las licencias de conducir y las tarjetas de identificación emitidas en los 50 estados. Un oso dorado y una estrella indican que su licencia de conducir o tarjeta de identificación de California cumple con los estándares del REAL ID.
Para obtener esta nueva generación de identificación que cumpla con los requisitos federales, los solicitantes deben visitar una oficina del DMV y traer lo siguiente:

• Una prueba de Identidad: Original o Certificada
(Pasaporte válido, certificado de nacimiento, etc.)

• Una prueba de Número de Seguro Social
(Tarjeta de Seguro Social o formulario W-2 que muestra el número completo)

Dos pruebas diferentes de Residencia en California que muestran la dirección de la calle donde vive. Se requieren documentos en papel.
(Factura de servicios públicos o teléfono celular, estado de cuenta bancaria, factura de hipoteca, etc.)

Para ver una lista completa de los documentos de solicitud aceptables, visite REALID.dmv.ca.gov.

Es posible que no necesite una REAL ID para tomar un vuelo o ingresar a edificios federales si actualmente tiene un pasaporte válido, identificación militar, tarjeta de entrada global u otro documento aprobado por el gobierno federal. Aunque un pasaporte puede permitirle tomar vuelos domésticos dentro de los EE. UU., la REAL ID no reemplaza un pasaporte para viajar fuera de los EE. UU.
 
El DMV recomienda que espere hasta que se renueva su licencia de conducir o tarjeta de identificación para solicitar una ID REAL. Sin embargo, si su tarjeta vence después de la fecha de cumplimiento de octubre de 2020 y necesita una ID REAL antes, ¡solicite ahora!

Consejos útiles para la aplicación de REAL ID:

• Ahorre tiempo completando la solicitud de licencia de conducir en línea antes de su visita a una oficina del DMV.

• Utilice la lista de verificación de documentos interactivos para que le ayude reunir los documentos de solicitud correctos.

• Vea el video de la Guía de Aplicación REAL ID (paso a paso).

• Agendar una cita.

• Encuentre una oficina local que ofrezca servicios los sábados y los horarios extendidos en la mañana.