La aplicación funciona sola o se combina con escáneres OBD2 compatibles para brindar información valiosa sobre el cuidado y reparación del vehículo

IRVINE, California, 27 de marzo de 2024Innova Electronics Corporation, un proveedor líder de equipos de prueba e informes de diagnóstico para el mercado de repuestos automotrices, anunció hoy que su aplicación móvil RepairSolutions2 ya está disponible en español. Con casi 2 millones de descargas hasta la fecha, la popular aplicación RepairSolutions2 está disponible en las tiendas Apple App y Google Play

RepairSolutions2 es una aplicación complementaria gratuita que ayuda a los usuarios del escáner Innova OBD2 a acceder a valiosos datos de reparación para maximizar el uso de la herramienta y ahorrar tiempo y dinero en la solución de problemas y la reparación de problemas del automóvil. La aplicación también ofrece funcionalidad e información valiosa sobre el estado y el mantenimiento del vehículo para beneficiar a los propietarios de herramientas que no son OBD2.

Los usuarios de la aplicación RepairSolutions2 pueden cambiar fácilmente de inglés a español en la sección Configuración de la aplicación.

«Casi un tercio de la población hispana realiza el mantenimiento y las reparaciones de sus propios vehículos, por lo que es importante para Innova y nuestros socios minoristas automotrices que permitamos a los usuarios de nuestras herramientas y aplicaciones elegir el idioma con el que se sientan más cómodos», dijo Irving. Delgado, gerente de productos, Innova Electronics, Corp. «La base de datos de Innova es una de las bases de datos de reparación de automóviles más grandes y completas disponibles, por lo que no fue una tarea fácil traducir correctamente los datos».

La aplicación RepairSolutions2 se combina perfectamente con los escáneres y dongles OBD2 de Innova para un uso optimizado de las herramientas, ofreciendo orientación para la solución de problemas de mantenimiento y reparación, incluidas soluciones específicas del vehículo verificadas por técnicos obtenidas de la base de datos integral de reparación de automóviles de Innova. Su diseño intuitivo permite a los propietarios de herramientas y dongles Innova OBD2 ver datos de alto nivel del vehículo o acceder a herramientas y funciones compatibles con el vehículo, como escaneo completo del sistema, vida útil de los frenos, vida útil del aceite, temperatura del líquido de la transmisión, ver y registrar datos en vivo y borrar códigos. Además de ver la información de reparación en español, los usuarios de la aplicación ahora pueden enviar por correo electrónico, enviar mensajes de texto o imprimir un informe en PDF de los escaneos de su vehículo a amigos, familiares, clientes o a un técnico automotriz o buscar una segunda opinión.

Cualquiera que sea propietario de un automóvil, camioneta, SUV, minivan o híbrido puede descargar la aplicación RepairSolutions2 para acceder a información valiosa sobre el cuidado del vehículo, incluso si aún no posee una herramienta Innova OBD2, omitiendo la función «emparejar herramienta» e ingresando el VIN y el millaje del vehículo. La sección Cuidado del Vehículo de la aplicación incluye retiros del mercado por seguridad, boletines de servicio técnico, estado de la garantía, mantenimiento programado por el fabricante, reparaciones previstas, análisis de costo propio de 5 años, búsquedas de DTC con definiciones simples, efecto en el vehículo y cantidad de correcciones de DTC verificadas disponibles. También ofrece pedidos de piezas dentro de la aplicación del minorista de automóviles preferido del usuario para ahorrar tiempo en la búsqueda de piezas.

Los usuarios de la aplicación que quieran una segunda opinión o se encuentren con una reparación que está más allá de sus posibilidades, también pueden usar la aplicación para «Programar Reparación» con un técnico de la red RepairPal de confianza.

Acerca de Innova

Innova Electronics Corporation, con sede en EE.UU., es un proveedor líder de equipos de prueba e informes de diagnóstico para el mercado de repuestos de automóviles y ofrece productos de alta calidad, diagnósticos innovadores y valor para los clientes. Los productos Innova se distribuyen desde instalaciones en EE.UU. y Canadá, así como a través de clientes importantes, incluidos AutoZone, Advance Auto Parts, O’Reilly Auto Parts, NAPA Auto Parts, CarQuest, Canadian Tire, Pep Boys y otros. Todos los productos Innova se investigan, desarrollan y diseñan desde cero en la sede de la empresa en Irvine, California, y cuentan con información autorizada por OE. Como pionero en sistemas de diagnóstico a bordo (OBD), Innova ha obtenido más de 125 patentes estadounidenses relacionadas con herramientas de diagnóstico automotriz y procesos de diagnóstico para diferentes aplicaciones, incluido el diagnóstico de defectos actuales, la predicción de defectos futuros y soluciones autónomas/de comercio electrónico para facilitar las ventas de piezas y servicios asociados con defectos presentes y futuros del vehículo. Para obtener más información, visite www.innova.com.