Nuevo City Manager de Santa Ana

|Redación Miniondas

“Lo primero que vi al llegar a Santa Ana fue el letrero ‘Education First’, y esto es la prueba de ello”, dijo David Cavazos a Miniondas en su primer día de trabajo como flamante City Manager de la ciudad de Santa Ana, al presenciar la inauguración de un nuevo campo deportivo en la escuela intermedia Willard.

Más tarde, durante la sesión regular del cabildo de la ciudad, el alcalde de la ciudad Miguel Pulido y el resto de los concejales le dieron la bienvenida a Santa Ana, al igual que la larga línea de oradores que en sesión abierta expusieron sus puntos de vista y prioridades, para que Cavazos vaya tomando nota de los problemas de la ciudad de Santa Ana.

David Cavazos llega a la ciudad en el momento en que está definiéndose el “Plan Estratégico de Santa Ana – Creando Nuestro Futuro”, el plan de la ciudad para los próximos 5 años que restan de la presente década, hasta el 2019, y en el que se definirán las prioridades para destinar el multimillonario presupuesto de Santa Ana.

Para ello, la ciudad está llevando a cabo una consulta on-line con los residentes santaneros, que les pide priorizar entre áreas de atención tan diversas como Artes y Cultura, Crecimiento de las Empresas/Trabajo, Estabilidad Financiera de la Ciudad, Instalaciones para la comunidad/Infraestructura, Seguridad de la comunidad, Bienestar de la Comunidad/Ambiente/Espacios Abiertos, Vecindarios/Vivienda, Transporte/Transito, y Juventud/Educación/Recreación. (Checar www.ci.santa-ana.ca.us).

En la sesión de cabildo, los residentes y dueños de negocio de Santa Ana plantearon preocupaciones de distinta índole relacionadas con los programas de “revitalización urbana” y “modernización” de la ciudad, que en los últimos años han afectado amplias zonas de la ciudad, en particular en la zona de restaurantes del centro de la ciudad, el corredor comercial de la Calle Cuatro, y las ampliaciones de la Avenida Grand y la calle Bristol.

Desarrolladores urbanos, agrupaciones de comerciantes, organizaciones culturales y comunitarias no lucrativas, además de residentes comunes de la ciudad hicieron acto de presencia: En fin muchos intereses envueltos y mucho trabajo por venir para el nuevo City Manager de Santa Ana, David Cavazo. Cervantes Publishing company y Mi- niondas se unen al cálido recibimiento al nuevo Gerente de la Ciudad: ¡Bienvenido a Santa Ana!