(Miami, Fl – 29 de septiembre de 2021) La talentosa cantante Española, María Toledo es nominada por quinta vez al prestigioso Latin Grammy. Su disco «El Rey», una serie de canciones rancheras icónicas, hecho en ritmo de Flamenco, ha quedado nominado en la categoría «Mejor Álbum de Música Flamenca». Destacándose como la única cantante Flamenca que se acompaña ella sola con su piano, María Toledo esta disfrutando de su quinta nominación al Latin Grammy.

«Estoy sumamente contenta de recibir la noticia de mi nominación. La música es mi pasión y estos reconocimientos dan vida al alma de un artista. Gracias a mi equipo de trabajo, a mi familia y sobre todo a Dios por hacer esto posible. Espero verlos pronto por Las Vegas y celebrar con mis colegas», Comento María Toledo.

María Toledo fue nominada al Latin Grammy por primera vez en el año 2015 con su disco titulado «conSentido» en dos categorías, «Álbum del año» y «Mejor Álbum de Música Flamenca». En el 2016, de nuevo, obtuvo dos nominaciones con su cuarto disco «Magnética», «Mejor Álbum de Música Flamenca», y «Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum».

Con «El Rey», María Toledo le rinde homenaje al reconocido compositor mexicano José Alfredo Jiménez, con una interpretación magistral, mezclando la música y cultura mexicana con la guitarra y energía española.

La Academia Latina presenta la entrega #22 anual de los Latin Grammys el jueves, 18 de noviembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas, a las 8pm (est.) por Univisión.