El promedio goleador de Javier por minutos jugados es espectacular. Anota uno cada 106 minutos. Van Persie, cada 121, Rooney cada 160 y Welbeck, cada 901. El gol que marcó en la FA Cup fue el gol 14 de Chicharito con la cabeza y sexto que anota en el mes de marzo. Cabe mencionar que el mes que más anota es octubre, ya que tiene un récord de 10 tantos. Con el gol que le anotó al Chelsea, sexto que le hace en 7 partidos, Hernández, llegó a 48 goles con la camiseta de los Diablos.
Además es el primer jugador en la historia que le ha marcado al Chelsea en todas las competiciones. Community Shield fue aquel primer gol de cara. También les ha anotado en Premier, Copa de la Liga, Champions y en la FA Cup.
En lo que va de la temporada 2012-13, Javier Hernández ha disputado un total de 28 partidos distribuidos en 15 de la Premier League, seis de Champions League, cinco de FA Cup y dos de Capital One Cup, para un registro de mil 582 minutos jugados con la playera del Manchester United en este año futbolístico. En cuanto a goles, «Chicharito» ha marcado en 16 ocasiones, por sexta vez en los últimos siete frente al Chelsea volvió a aparecer con su contundencia característica para confirmar que tiene como cliente a Peter Cech, a quien al igual que Ali Al Habsi, del Wigan, le ha anotado seis goles.
En el segundo año del delantero mexicano en el Manchester disputó 36 encuentros para sumar mil 900 minutos.
En goles ya ha hecho cuatro más que en toda la 2011-12, por lo que esa marca ya quedó atrás.
En la cuota de goleo ya hizo tres tantos más que en toda la 2011-12, por lo que esa marca ya quedó atrás y ahora piensa en llegar a los 20 goles que hizo en su primer año.
Sin embargo, alcanzar los partidos que disputó en 2010-11 ya es imposible pues en ese año el seleccionado mexicano sumó 46 encuentros y 2 mil 623 minutos en sus piernas, además de marcar 20 goles en las cinco diferentes competencias que disputó en el año que resultó de ensueño.
Tan sólo para alcanzar los minutos de la pasada temporada, «Chicharito» deberá participar en un promedio de 40 minutos por encuentro en los 10 que restan para finalizar la Premier League y marcar un tanto cada dos encuentros para sumar los 20 que fijó como meta el timonel de los «Red Devils», Alex Ferguson .
Ese es el panorama que tiene Javier Hernández Balcázar, con números poco halagadores después del año de debut que tuvoy ahora siendo «víctima» de las decisionesde Ferguson, quien haprescindido del delantero azteca aún cuando los goles son una necesidad como en la eliminatoria ante Real Madrid por la Champions League.