Servicios Miniondas/FarándulaUSA

La #Caravana43 conmueve en Los Angeles con testimonios de Ayotzinapa

Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron víctimas de desaparición forzada el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, marcharon con cientos de personas solidarias en Los Ángeles para atraer atención hacia su caso en Estados Unidos, debido a la falta de justicia en México.

Los manifestantes marcharon golpeando tambores, mostrando estandartes y fotografías de los estudiantes en un recorrido de aproximadamente 4,8 kilómetros (tres millas) hacia el Consulado mexicano. Los familiares están visitando más de una decena de ciudades de Estados Unidos para buscar apoyo de los mexicano-estadounidenses y otros grupos.

Las autoridades no han aportado mayor información sobre el paradero de los estudiantes que fueron desaparecidos desde el 26 de septiembre, cuando fueron emboscados por la policía de la de Iguala, disparándoles sin advertencia previa.

La versión de las autoridades mexicanas sostiene que los estudiantes fueron entregados a una organización de narcotraficantes, la cual los mató e incineró sus restos. Pero los familiares de las víctimas dicen que no han visto pruebas científicas que demuestren su muerte, y mantienen la esperanza de que los estudiantes desaparecidos aún estén con vida. (Agencias)

En el Consulado. Foto: Comite Resistencia Los Angeles

Comité Frente de Resistencia Los Ángeles 

Una de las organizaciones coordinadoras, el Frente de Resistencia Los Ángeles, difundió al final de la Caravana 43 los siguientes pasos para continuar la demanda de justicia por Ayotzianpa.

  1. Continuar la campaña de solidaridad con Ayotzinapa,
  2. Denunciar el Plan Mérida y sus 3.5 billones de dlls. que alimentan al paramilitarismo,
  3. Convocar a nuevas acciones de solidaridad,
  4. Llamar al encuentro de las Resistencias y
  5. Boicot al narcofraude electoral,
  6. Denunciar la simulación de los partidos que pretenden sacar provecho de la tragedia de Ayotzinapa.

Fuente: http://www.losangelespress.org/caravana43-conmueve-en-los-angeles-con-testimonios-de-ayotzinapa/#sthash.dIGGn4Hp.dpuf

Fotos: Los Angeles Press .org