Alexis Maldonado Miniondas

Cuando pensamos en papá muchas ideas se arremolinan en la cabeza: fuerte, serio, enojón, estricto, emprendedor, divertido, amigo, cómplice, creativo, trabajador, consentidor, líder, guía, tantas y tantas cosas más representan los papás, pero hay algo que quizá muchos tienen en común, el gusto por la adrenalina. No, no es ninguna cantante, modelo o actriz popular, es la hormona que segrega el cuerpo como respuesta a una situación tensa. ¿No suena divertido verdad? Sin embargo para muchos lo es, sí esa situación la provoca una película, un partido de futbol o bien cualquier otro deporte extremo.

No es que los papás no agradezcan un regalito, un detalle, una buena camiseta, un pantalón que a la mejor ya le urge, una camisa, una loción, hasta una fiesta en su honor, pero a veces lo que más agradecen o esperan es algo de acción, diversión, reto, sudor, correr, gritos, porras, moverse, que se yo, “que se sienta que corre la sangre por el cuerpo”, ¡justo como siempre mi papá nos decía! Por eso para este día del padre que mejor que algo de Shake-shake para papá. Los papás suertudos pueden recibir de regalo uno de esos viajes en globo aerostatico, o en parapente, esos que parecen papalotes gigantes personales o bien un curso para lanzarse de un paracaídas, si yo fuera el festejado me encantaría tomar uno de esos cursos. Es más en el aeropuerto de Fullerton pueden hacer la contratación para que papá viva la experiencia de estar en un avión de combate real, con un instructor de vuelo militar que le va a guiar en toda la travesía hasta obtener la victoria.

Pero aun hay más actividades que desatan descargas de adrenalina, como un día de playa, pero no cualquier día de playa. Se pueden anticipar y este sábado 14 de junio se pueden lanzar a la famosísima playa de Huntington Beach de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde y disfrutar de chili con carne y del concurso de comer salsa, más actividades y diversión para el resto de la familia ¿suena apetitoso?

Para los amantes de la belleza de los autos hay algo que les va a encantar: el show de autos clásicos en el centro de Brea. Justo el domingo 15 de junio

desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, los 175 autos de exhibición que se esperan divididos en 72 categorías, prometen todo un espectáculo de diseño y belleza dignos de representar a cada uno de los 41 clubs de autos. Si a todo le sumamos música en vivo y excelente clima, este evento gratuito promete ser un gran regalo para papá.

Si nos regresamos a la playa, pero esta vez en New Port Beach, nada mejor que un paseo en un barco para ir a ver ballenas o delfines. Es una experiencia digna de una celebración, ¡créanme que vale de verdad la pena el día y el viaje! Las salidas son en el embarcadero de Balboa. Otra opción más es que pruebe sus dotes de marinero y sea él quien conduzca un bote para disfrutar de esa pequeña y serena marina. Pero todavía hay otra alternativa más, la pesca. Si papá sabe pescar, esa es su pasión o simplemente por fin lo quiere intentar Balboa es el lugar adecuado para embarcarse para esta actividad.

Para algo romántico, bueno también hay papás románticos en Dana Pointe sale una embarcación para disfrutar del atardecer y la puesta de sol con una deliciosa cena. Imaginen la escena: magnifico paisaje, cena, música, mar, el sol en el horizonte, sonrisas, amor, ganas de divertirse. ¡Ahí está un muy buen regalo!

Estas son sólo una de las ideas de lo que podemos hacer para papá para decirle que lo queremos, que lo valoramos, que nos gusta apapacharlo, mimarlo y divertirlo.

¡Feliz Día del Padre!