La reinventada SUV de tamaño pequeño es más grande y con más características y funciones de seguridad y tecnología; todo a un precio inicial de $21,4951

DETROIT – Chevrolet presentó hoy una Trax reinventada – una nueva alternativa con tecnología avanzada para los clientes que buscan la practicidad de un auto compacto la utilidad de una SUV.

Más grande que la Trax actual, esta nueva versión ofrece más espacio para pasajeros y cargo, así como más características disponibles. Una amplia variedad de funciones de seguridad y un grupo de tecnologías ayudarán a los clientes a mantenerse conectados, todo por un precio inicial de solo $21,4951.

“La totalmente nueva Trax tiene todo lo que necesitas y más”, dijo Scott Bell vicepresidente de Chevrolet. “Más espacio. Más funciones. Más estilo. Este es un vehículo pequeño que va a sorprender a los clientes con su valor y que a la vez juega un papel importante como puerta de entrada para la marca Chevy”.

Cinco personalidades distintas – LS, 1RS, LT, 2RS y ACTIV – ofrecen opciones en diseño y características, mientras todos los modelos integran funciones y tecnologías mejoradas, incluyendo:

  • Chevy Safety Assist2 con seis tecnologías avanzadas de seguridad y advertencia para el conductor
  • Pantallas de infoentretenimiento3 más grandes: un sistema estándar de 8 pulgadas diagonales y una pantalla de 11 pulgadas diagonales en las versiones LT, 2RS y ACTIV
  • Capacidad inalámbrica Apple CarPlay4 y Android Auto5
  • Faros LED
  • Ruedas de 17”, 18” o 19”
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas
  • Función Active Noise Cancellation

Nuevas funciones adicionales en casi todos los modelos incluyen botón de encendido, control automático de clima, carga inalámbrica6 y más. Cruise Control también es estándar en todos los modelos mientras que el Control de Crucero Adaptativo2 es disponible en algunos modelos, una novedad para Trax.

Un motor tricilíndrico tubo cargado de 1.2L le da poder a la nueva Trax con un rango estimado por GM de 137 caballos de fuerza y 162 libras/pie de torque. Se combina con una transmisión automática de seis velocidades. El turbo contribuye a un excelente poder bajo demanda, particularmente en maniobras y aceleración en rampas.

Diseño moderno y con propósito

La Trax 2024 presenta un diseño atlético y muscular inspirado en la Chevrolet Blazer que es más largo, más bajo y más amplio que el modelo actual.

“El exterior audaz y el diseño tecnológico del interior de la totalmente nueva Trax redefine lo que un vehículo pequeño puede ser”, dijo Phil SAC, director ejecutivo de diseño de Chevrolet global. “Este vehículo demuestra que lo moderno y el diseño con estilo no son exclusivos del nivel premium”.

En la parte delantera, las elegantes líneas horizontales enfatizan el ancho del vehículo y están diseñadas alrededor del icónico emblema de Chevy al centro de la parrilla, que a su vez fluyen hacia los delgados faros delanteros inspirados en la Blazer y cuentan con elementos de iluminación LED completamente nuevos. Las luces de circulación diurna LED características de Chevy hacen que el Trax sea más visible, de día o de noche.

Un perfil lateral más elegante llama la atención con una distancia más baja de 4 pulgadas (101 mm) comparado con el modelo actual; a su vez, unos «hombros» fuertes en la carrocería contribuyen a una presencia musculosa y firme, así como a una postura fuerte.

Cada modelo tiene detalles específicos de diseño, incluidos diseños de rejilla y ruedas, así como una decoración única, según el modelo:

  • LS y LT cuentan con diseños limpios y sencillos con adornos brillantes adicionales en LT. Los rines de acero de 17 pulgadas son estándar en LS y los rines de aluminio mecanizado de 17 pulgadas son estándar en LT.
  • El modelo RS ofrece el diseño más deportivo de Trax con una parrilla única y detalles exteriores adicionales, así como una insignia RS en la parrilla. La versión 1RS incluye exclusivos rines de aluminio con frente mecanizado de 18 pulgadas y el 2RS cuenta con rines de aluminio con frente mecanizado de 19 pulgadas.
  • El nuevo ACTIV tiene un aspecto monocromático que incluye detalles en cromo y titanio, así como un detalle de placa protectora trasera de aspecto agresivo. También cuenta con exclusivos rines negros de 18 pulgadas.

Las nuevas dimensiones mejoran la experiencia de conducción y la amplitud

Las dimensiones más grandes de la nueva Trax dan muchos beneficios cuando se trata de la experiencia de conducción y la amplitud interior, con su distancia entre ejes casi 6 pulgadas más larga y sus vías más anchas que ofrecen características de conducción y conducción más compuestas, en comparación con el modelo actual.

En el interior, la amplitud de 11 pulgadas y 2 pulgadas más de ancho que el modelo actual se traducen en mayor espacio y capacidad de carga, incluyendo 3 pulgadas más de espacio para las piernas en la parte trasera, lo que aumenta la comodidad para los pasajeros traseros y la capacidad máxima de carga aumenta en casi un 12%.

Interior tecnológico

El interior de la Trax fue diseñado para tener una sensación de ligereza, lograda con líneas amplias y señales técnicas ligeras que enfatizan el ancho del vehículo y crean una sensación de agilidad, todo ello gracias a una plataforma más larga, más baja y más ancha.

El panel de instrumentos bajo mejora la visibilidad hacia el exterior y contribuye a la sensación de ligereza, mientras que un patrón de textura técnica se extiende, agregando profundidad. Otros elementos se inspiran en otros diseños recientes de vehículos de rendimiento Chevy, incluidas las rejillas de ventilación redondas exclusivas y más.

Las pantallas de visualización son la pieza central del diseño de tecnología avanzada, con la pantalla de infoentretenimiento ligeramente inclinada hacia el conductor, para un control más intuitivo. Los modelos LS y 1RS cuentan con una pantalla táctil a color de infoentretenimiento de 8 pulgadas diagonales, mientras que LT, 2RS y ACTIV tienen una pantalla táctil a color de infoentretenimiento de 11 pulgadas diagonales y un centro de información para el conductor de 8 pulgadas diagonales.

Los diferentes modelos también reciben su propio diseño y detalles que incluyen:

  • Asientos negros con detalles Sky Cool Grey en LT
  • Asientos con detalles en rojo y volante de fondo plano inspirado en carreras en la versión 2RS
  • Asientos Evotex con detalles en amarillo en versión ACTIV
  • Los modelos RS y ACTIV cuentan con emblemas Chevrolet en negro

Otras características adicionales estándar y disponibles incluyen:

  • Consola central con ubicación optimizada y ergonómica de la palanca de cambios
  • Un freno de mano electrónico permite más espacio de almacenamiento en la consola
  • Cuatro porta botellas y dos portavasos
  • Los asientos delanteros, el volante y los espejos exteriores con calefacción son estándar en 1RS, 2RS y ACTIV, y disponible en LT. Los asientos delanteros con calefacción y los espejos exteriores están disponibles en LS
  • Arranque remoto estándar en 1RS, LT, 2RS y ACTIV, y disponible en LS
  • Control de clima automático, botón de arranque y puertos USB en el asiento trasero en LT, 2RS y ACTIV
  • Asiento del conductor eléctrico en ACTIV
  • Techo solar disponible

Por primera vez, los clientes pueden conectar de forma inalámbrica Apple CarPlay4 o Android Auto5 al sistema de infoentretenimiento, mientras que la carga inalámbrica de teléfonos6 es una nueva característica disponible en LT, 2RS y ACTIV. Trax también continúa ofreciendo la capacidad Wi-Fi Hotspot7.

Chevy Safety Assist y más

Cuando se trata de tecnología de seguridad y alerta para el conductor, el Trax 2024 sube la apuesta con el nuevo Chevy Safety Assist2 estándar, un conjunto de seis tecnologías avanzadas de seguridad y alerta para el conductor que incluyen:

  • Freno Automático de Emergencia
  • Freno por Peatón al Frente
  • Asistente de Mantenimiento de Carril con Alerta por Abandono de Carril
  • Alerta de Colisión Frontal
  • Control Automático de luces altas IntelliBeam
  • Indicador de Distancia Próxima

La función Cámara de Visión Trasera2 también es estándar mientras que Control de Crucero Adaptativo2, Alerta de Cambio de Carril con Alerta de Punto Ciego2, Alerta de Tráfico Cruzado2 y Rear Park Assist2 están disponibles.

Próximamente en primavera del 2023

La totalmente nueva Chevrolet Trax 2024 sale a la venta en la primavera del 2023. Encuentra más información en www.chevrolet.com

Precio inicial1 de la Chevy Trax 2024

LS 1RS LT 2RS ACTIV
$21,495 $23,195 $23,395 $24,995 $24,995

New 2024 Trax

New 2024 Trax

ACERCA DE CHEVROLET 

Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es ahora una de las marcas de automóviles más grandes del mundo, disponible en casi 80 países con casi 2,7 millones de automóviles y camiones vendidos en 2021. Los modelos de Chevrolet incluyen vehículos eléctricos y de bajo consumo de combustible que cuentan con un rendimiento atractivo, un diseño que hace latir el corazón, características de seguridad pasivas y activas, y tecnología fácil de usar, todo por un gran valor. Puede encontrar más información sobre los modelos de Chevrolet en www.chevrolet.com

1El precio inicial no incluye impuestos, título, licencia, tarifas del distribuidor ni equipo opcional. Incluye cargos por envío.

2Las características de seguridad o asistencia al conductor no reemplazan la responsabilidad del conductor de operar el vehículo de manera segura. El conductor debe permanecer atento al tráfico, los alrededores y las condiciones de la carretera en todo momento. La visibilidad, el clima y las condiciones de la carretera pueden afectar el rendimiento de las funciones. Lea el Manual del propietario del vehículo para obtener información y limitaciones de funciones más importantes.

3La funcionalidad del sistema varía según el modelo. La funcionalidad completa requiere Bluetooth y teléfono inteligente compatibles, y conectividad USB para algunos dispositivos.

4La interfaz del usuario es un producto de Apple y se aplican sus términos y declaraciones de privacidad. Requiere iPhone compatible y se aplican tarifas del plan de datos. Apple CarPlay es una marca comercial de Apple Inc. Siri, iPhone y Apple Music son marcas comerciales de Apple Inc, registradas en EE. UU. y otros países.

5La interfaz del usuario del vehículo es un producto de Google y se aplican sus términos y declaraciones de privacidad. Para usar Android Auto en la pantalla de su automóvil, necesitará un teléfono Android con Android 6 o superior, un plan de datos activo y la aplicación Android Auto. Google, Android y Android Auto son marcas comerciales de Google LLC.

6El sistema carga inalámbricamente un dispositivo móvil compatible. Algunos teléfonos tienen tecnología de carga inalámbrica incorporada y otros requieren un adaptador/cubierta posterior especial. Para obtener una lista de dispositivos móviles compatibles con carga inalámbrica de GM, visite my.chevrolet.com/learnAbout/wireless-charging. Si su dispositivo no está en esta lista, consulte a su proveedor.

7El servicio varía según las condiciones y la ubicación. Requiere servicio activo de OnStar y plan de datos de pago de AT&T. Visite onstar.com para obtener detalles y limitaciones.