110 unidades de construcción de viviendas asequibles nuevas para familias trabajadoras dedicadas a Dolores Huerta

Community Housing Opportunities Corporation (CHOC, por sus siglas en inglés), un desarrollador de viviendas asequibles sin fines de lucro, dedicó la nueva construcción de viviendas asequibles de Coachella como Placita Dolores Huerta, en honor al ícono de la justicia social mundialmente reconocida y galardonada de la Medalla Presidencial de la Libertad (en inglés: Presidential Medal of Freedom.)

Los líderes de CHOC, los funcionarios electos y más de 200 miembros de la comunidad y admiradores dieron la bienvenida a Dolores Huerta al sitio de su comunidad homónima, ubicada en 84900 Bagdad Avenue en Coachella, para una dedicación formal que celebró la vida de la activista de 92 años de edad en la lucha por la justicia social, el trabajo justo, los derechos civiles y otros innumerables esfuerzos por la justicia social.

El trabajo de Huerta ha impactado las vidas de innumerables trabajadores, particularmente trabajadores agrícolas y trabajadores migrantes. Aunque Huerta nació en Dawson, NM, sus victorias en nombre de los trabajadores agrícolas y su profundo impacto en las familias mexicoamericanas se han celebrado en todo el continente americano e internacionalmente durante casi 60 años.

“La lucha de la señora Huerta por un salario justo y mejores condiciones de trabajo para los trabajadores agrícolas y los trabajadores migrantes la han convertido en un modelo a seguir para generaciones de mexicoamericanos e inmigrantes. Su nombre será motivo de orgullo para generaciones de familias que harán de Placita Dolores Huerta su hogar”, dijo Joy Silver, directora de estrategia de CHOC. “Nos sentimos honrados de que los esfuerzos de CHOC funcionen en apoyo al movimiento que comenzó Dolores, y que su legado sea honrado y representado aquí; CHOC se enorgullece de continuar cumpliendo su misión, creando una situación de vivienda sostenible para los residentes que llaman hogar a esta comunidad”.

“El déficit de viviendas asequibles está empeorando y la velocidad y la calidad del inventario de viviendas nuevas es un problema que debemos resolver. Se debe aplaudir la complejidad de la visión de CHOC y la combinación innovadora de financiamiento. Esto es exactamente lo que se pretende hacer con este dinero. Este proyecto marcará una verdadera diferencia en esta comunidad y mostrará al estado lo que es posible”

Eduardo García
Representante del distrito 56

La Ciudad de Coachella y CHOC inician la construcción de la Placita Dolores Huerta