El Gobernador Mike Huckabee pone de relieve los esfuerzos para apoyar la igualdad en las aulas estadounidenses

Más de 50 líderes religiosos participan en conferencia que destaca altos estándares académicos y principios bíblicos para crear mayor oportunidad entre estudiantes minoritarios.

El ex gobernador Mike Huckabee se unió al Dr. Carlos Campo y la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC) hoy para pedir a la comunidad hispana que se una a los esfuerzos para ayudar a cerrar la brecha de la desigualdad en el sistema educativo estadounidense. Dirigiéndose a más de 50 pastores hispanos de todo el país, Huckabee y Campo subrayaron la necesidad de hacer llegar los altos estándares educativos y valores conservadores a estudiantes minoritarios marginados.

“La Biblia nos enseña que somos todos hijos de Dios e iguales ante sus ojos, y como estadounidenses, estamos unidos en el principio de que toda persona merece la misma oportunidad”, dijo el Gobernador Huckabee. “Sin embargo, debido a una disparidad persistente, demasiados niños – especialmente en comunidades marginadas económicamente – se gradúan sin las habilidades necesarias para salir adelante. Estoy de acuerdo con el liderazgo de la NHCLC y sus 40,000 congregaciones evangélicas hispanas de que como cristianos tenemos la responsabilidad de poner expectativas altas para los niños y los educadores, e insistir en que los responsables políticos hagan lo mismo”.

A pesar de importantes logros académicos en años recientes, los estudiantes afroamericanos y latinos afrontan retos difíciles en el aula. Los estudiantes hispanos y negros tienen menos probabilidades que estudiantes blancos de graduarse de la secundaria a tiempo, y solamente un poco más de un tercio se matricularán en la universidad. Aproximadamente el 45 por ciento de los estudiantes hispanos que ingresan a la universidad requieren clases de recuperación en inglés o matemática, lo cual reduce significativamente sus probabilidades de obtener un título a tiempo.