El Gobernador Mike Huckabee pone de relieve los esfuerzos para apoyar la igualdad en las aulas estadounidenses

La Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos

Más de 50 líderes religiosos participan en conferencia que destaca altos estándares académicos y principios bíblicos para crear mayor oportunidad entre estudiantes minoritarios.

El ex gobernador Mike Huckabee se unió al Dr. Carlos Campo y la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC) hoy para pedir a la comunidad hispana que se una a los esfuerzos para ayudar a cerrar la brecha de la desigualdad en el sistema educativo estadounidense. Dirigiéndose a más de 50 pastores hispanos de todo el país, Huckabee y Campo subrayaron la necesidad de hacer llegar los altos estándares educativos y valores conservadores a estudiantes minoritarios marginados.

“La Biblia nos enseña que somos todos hijos de Dios e iguales ante sus ojos, y como estadounidenses, estamos unidos en el principio de que toda persona merece la misma oportunidad”, dijo el Gobernador Huckabee. “Sin embargo, debido a una disparidad persistente, demasiados niños – especialmente en comunidades marginadas económicamente – se gradúan sin las habilidades necesarias para salir adelante. Estoy de acuerdo con el liderazgo de la NHCLC y sus 40,000 congregaciones evangélicas hispanas de que como cristianos tenemos la responsabilidad de poner expectativas altas para los niños y los educadores, e insistir en que los responsables políticos hagan lo mismo”.

A pesar de importantes logros académicos en años recientes, los estudiantes afroamericanos y latinos afrontan retos difíciles en el aula. Los estudiantes hispanos y negros tienen menos probabilidades que estudiantes blancos de graduarse de la secundaria a tiempo, y solamente un poco más de un tercio se matricularán en la universidad. Aproximadamente el 45 por ciento de los estudiantes hispanos que ingresan a la universidad requieren clases de recuperación en inglés o matemática, lo cual reduce significativamente sus probabilidades de obtener un título a tiempo.