“Estoy viendo la posibilidad de postularme al Senado de los EE.UU.”

El olor de la comida mexicana perfumaba el ambiente festivo en honor a Loretta Sánchez, quien cumplió años hace pocos días. Y como se ha vuelto tradición desde hace 18 años un grupo de mujeres destacadas de la comunidad del condado de Orange le celebran su onomástico en una reunión en la que la congresista abre las puertas de su hermosa casa.
La organización del exclusivo encuentro anual corre a cargo de la Sra. Sandra Cervantes, dueña y directora ejecutiva del periódico Miniondas y Farándula USA y de la compañías Cervantes Real Estate; las delicias culinarias vienen por cuenta de Rosalina Davis, propietaria del restaurante Tlaquepaque en Placentia, y el pastel adornado simbólicamente con los colores patrios estuvo a cargo de Raquel Lomelí, co propietaria de la clínica dental del Dr. Arturo Lomelí.

Allí, en una atmósfera relajada en la que el grupo de invitadas especiales y amigas hablan de sus proyectos profesionales, sus asuntos de negocio, y se ponen al día sobre cuestiones de política y comunidad que suceden particularmente en el condado de Orange, pero que van más allá abarcando California y la Unión Americana entera.

La celebración del cumpleaños de la congresista Loretta Sánchez tuvo momentos de risas y felicitaciones a la festejada, además de momentos emotivos al degustar deliciosa comida, partir el pastel, y compartir el vino y la sal.

Eso no es todo. Este grupo de mujeres profesionistas y de negocios se reúnen para reconectar y apoyarse mutuamente; durante el evento el grupo ofreció su respaldo incondicional a las nuevas aspiraciones políticas de la congresista.

En medio de la celebración, la congresista Loretta Sánchez conversó en exclusiva con  Miniondas / Farándula USA, en la que la congresista nos dio la primicia de estar considerando seriamente la posibilidad de su postulación al senado de la República, para ocupar el sitio que dejará vacante la senadora de California Barbara Boxer.

Declaraciones de la congresista Loretta Sánchez
Esta es parte de las declaraciones más sobresalientes de la congresista por el distrito 46 que representa la parte central del condado de Orange que incluye las ciudades de Santa Ana, Anaheim y Garden Grove, entre otras:
“Estoy viendo la posibilidad de postularme al Senado de los Estados Unidos. Sería la primera vez que una latina trata de estar en ese puesto.

He estado en el congreso de los Estados Unidos por 18 años, representando al condado de Orange en la Cámara de Representantes desde que era muy joven. Así es que entiendo muy bien los temas nacionales e internacionales.

Como Senadora sería allí una de 100, y nunca antes ha estado allí una mexicana, México-americana, latina. Y siendo California un estado con 40% de mexicoamericanos, centroamericanos etc., es tiempo de que allá una latina en el Senado que entiende México, Centroamérica y el sur de América. No se ha visto eso antes y ya es tiempo.
Si me postulo sería una campaña muy difícil pues solo hay dos senadores por estado. Por ejemplo, en Montana solo hay 600,000 habitantes y tienen dos senadores. Pero California tiene 38 millones de gentes. Entonces, una campaña sería difícil y muy costosa. Además, nunca ha habido alguien del condado de Orange en este puesto en el Senado.

Por eso necesito el apoyo de los latinos, de las mujeres, de las uniones para tener posibilidades de ganar. Como congresista he estado involucrada con las Fuerzas Armadas, con la educación de los hijos y si el latino sale a votar tendremos más liderazgo, el voto del latino que entiende en donde estamos y a dónde vamos.

Así es que nuestra gente, nuestro pueblo tiene que votar, porque es nuestra voz”.

Al término de sus declaraciones para Miniondas y sus redes sociales, la congresista pidió a nuestros lectores que además de darle su apoyo revisen su sitio en la red www.loretta.org.
Además aprovechó para enviar un saludo de felicitaciones a Miniondas, sus lectores y anunciantes patrocinadores: “También por su cumpleaños que están celebrando los 40 años de Miniondas, ¡felicidades!”.

El video exclusivo de las declaraciones ha sido publicado en nuestro sitio web www.FarandulaUSA.com

Para ver las fotos de lo que pasó minuto a minuto durante el evento síguenos en nuestras redes sociales Facebook y tweeter en @miniondas.