Por segundo año consecutivo, el parque temático Knott’s Berry Farm y la fundación Susan G. Komen del Condado de Orange unieron fuerzas para recaudar fondos con el fin de apoyar a mujeres que padecen cáncer de seno.

Aproximadamente 300 personas acudieron al evento dentro del cual se encontraton sobrevivientes de cáncer, familiares y amistades de éstas, representantes del grupo “Cafecitos” y muchos miembros de Komen y de Knott’s.

Para inaugurar el evento, se llevó a cabo un desayuno en el salón Boardwalk ubicado en Knott’s Berry Farm donde el gerente y vicepresidente de dicho parque Raffi Kaprelyan dio un discurso. Además la reconocida bloguera y paciente de cáncer Jaime Jenkins habló sobre su lucha constante contra este mal.

La gerente de educación y ayuda a la comunidad de Komen, Ambrosia López, comentó que 75% de los fondos recaudados son destinados para llevar a cabo programas enfocados hacia la comunidad mediante ayuda económica, donación de pelucas, o mamografías en supermercados, iglesias, o centros comunitarios. A pesar del percance climático, el grupo fue dirigido por los encantadores personajes, Snoopy y Lucy, quienes portaban una camisa de color rosa para apoyar esta causa. El paseo concluyó en la atracción llamada “Jaguar” donde inicialmente sólo se permitió subir a sobrevivientes o pacientes de cáncer.

Del 5 de enero al 27 de marzo, Knott’s donará un porcentaje de la venta de entradas rosas y de una variedad de mercancía seleccionada. El año pasado se logró recaudar cerca de cien mil dólares, los cuales han sido destinados para el tratamiento y educación de esta enfermedad a muchas mujeres.

La publicista de Knott’s, Leidy Arévalo, expresó que la compañía se siente honrada al poder apoyar una causa como el cáncer de seno, crear conciencia, recaudar fondos y educar a la comunidad. La palabra “cáncer” crea miedo y pánico para miles de mujeres, pero el secreto para combatir esta enfermedad es mediante el acceso a la información adecuada. Esto lo recalcó Sol Reyes Roberts, quien es una enfermera retirada, miembro del consejo de la Fundación Komen y sobreviviente de cáncer de mama. Ella trata de ayudar a la comunidad latina del Condado de Orange al educar acerca de los servicios, cuidados y riesgos de esta enfermedad.

Sol, en compañía de otras mujeres, creó un grupo de apoyo en español llamado “Cafecitos”, el cual ha crecido de 4 miembros originales a más de 40 personas.

Para mayor información puede contactar la fundación Komen en internet www.komenoc.org o para involucrarse en esta causa puede contactar Knott’s Berry Farm a través de su página web www.knotts.com