La donacion de vida

A nivel nacional hay más de 117,692 personas esperando un trasplante de órganos que les pueda salvar la vida. A causa de falta de donantes, un promedio de 18 personas se mueren cada día.  La cosa importante de recordar es que cada estadística es una persona; una persona que tal vez necesita un trasplante o una persona que ha donado un órgano.

CUANDO UN ORGANO
no está funcionando, se puede necesitar un trasplante de órganos. Esto puede ocurrir a causa de una enfermedad o lesión. Cuando se realiza un trasplante de órganos o tejidos, los médicos extirpan un órgano/tejido de otra persona y lo colocan en el cuerpo de otra
persona.

LOS ORGANOS
Los órganos que pueden trasplantarse incluyen el corazón, intestino, riñón, pulmón, y páncreas.
Los tejidos que pueden salvar o mejorar vidas son los ojos/córneas, válvulas de corazón, huesos, y piel. Las personas a quienes se les realizó algún trasplante deben tomar medicamentos por el resto de sus vidas para ayudar a impedir que sus cuerpos rechacen el órgano nuevo.

LA LISTA DE ESPERA
contienen la información de cada paciente por peso, estatura y tipo de sangre. La prioridad depende de factores médicos incluyendo la urgencia de la necesidad, el tiempo que lleva en la lista, el tipo de sangre y la compatibilidad de órganos basada en tamaño.
Factores tales como raza, género, edad, ingresos o estatus de celebridad nunca son considerados cuando se determina quien recibirá un órgano.

•  A nivel nacional, las minorías representan 54% de los pacientes en espera de trasplantes y más del 60% de ellos espera un trasplante de riñón.
•  A nivel nacional,  los Latinos representan 18% de los pacientes en espera de transplante.
•  En California, 35% de los que están a la espera de un trasplante son Latinos.

Aquí están algunos hechos sobre la donación de órganos.

1. Cualquier persona se puede registrar para ser donante.
2. Casi todas las religiones en los Estados Unidos suportan la donación de órganos. Las religiones protestantes, católica, y judía apoyan la donación como un acto de benevolencia humana. El hinduismo, budismo y el Islam creen que la donación de órganos es una cuestión de conciencia del individuo. Si tiene preguntas, hable con su líder religioso.
3. Los costos relacionados a la donación de órganos y/o tejidos son responsabilidad de la agencia de recuperación de órganos. Ni usted ni su familia tendrán gastos del proceso de la donación.

De acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos, actualmente hay más de 100 millones de personas en nuestro país registrados para ser donantes. Más de 9,970,000 de ellos son personas registradas en California. ¿Cómo se puede registrar? Comuníquese con Done Vida California al (866) 797-2366 o en su sitio web www.donevidacalifornia.org. Done Vida California es una entidad privada, sin fines de lucro. Fue creada para administrar un registro de donantes de órganos y tejidos autorizado por el estado y dedicado a salvar la vida de miles de personas en California que esperan trasplantes.