Luis Arritola FarándulaUSA/Miniondas

¡Ven y únete al One Big Party!

La Feria del Condado de Orange, O.C. Fair, es el festival que más atrae a toda la diversidad poblacional de los residentes de La Naranja, y este 2015 lo hará con más ganas y determinación al cumplir 125 años de realizarse desde que dio inicio en 1890.

La O.C. Fair ha crecido de ser un evento comunitario de tres días de duración a un evento de todo un mes que atrae público de todo el Sur de California y visitantes extranjeros que aprovechan para escaparse a la feria durante el verano, estando de visita en resorts de clase mundial como Disneylandia.

En la historia del O.C. Fair se dice que por 81 años, de 1890 a 1971, la Feria fue de tres a seis días de duración y se programaba para el otoño o el verano de cada año. Para 1972, la Feria fue un evento de verano que extendía sus fechas a 10 días de actividades. Para las ferias de 1987 y 1988 se subió a once días consecutivos de diversión y de 1989 a 1991 ascendió a 12 días.

De 1992 al 2002, el OC Fair programó 17 días consecutivos de eventos y en 2003 extendió sus fechas a 21 días cerrando los lunes. De 2009 a 2015, la Feria ha estado abierta y lo estará este año del 2015 por 23 días cerrando los días lunes y martes.

El 2015 es el año del ¡One Big Party! En celebración de los 125 años de realización de la feria con 23 días de extravaganza y más de 1.3 millones de visitantes durante el verano. La OC Fair ha puesto cada año un tema conmemorativo dedicado a los productos de California y a la Historia del Condado de Orange.

Entre los productos de California sobresalen el aguacate, la miel de abeja, el queso, los cítricos, el pescado, las uvas, el oro, las nueces, los pimientos, los puercos, el borrego y la lana, el tomate, el surfing y las playas.

En sus 125 años, la OC Fair ha sido realizada en diferentes ciudades del Condado de Orange. Empezó con una carrera de caballos y unos cuantos puestos de exhibición en Santa Ana en 1890. En 1911 la feria se movió a Anaheim con el tema “Anaheim Carnival”. En 1917, ya que se había formado el Orange County Farm Bureau, la feria se mudó a Huntington Beach. En los años 20s’ y 30s’, la feria se realizó en Santa Ana y en los 40’s regresó a Anaheim, aunque se interrumpió debido a la Segunda Guerra Mundial.

En 1949, la Feria se estableció en su actual dirección en la antigua Base Aérea del Ejército en Santa Ana, cuando el Estado de California autorizó la compra de la base para ser utilizada como el parque de diversiones de la Feria por la nueva 32nd District Agricultural Association. En 1953 fue incorporada la Ciudad de Costa Mesa incluyendo el parque de diversiones de la Feria.
Música y conciertos en la O.C. Fair

En todos sus escenarios incluyendo las 8,300 sillas del Pacific Amphitheatre, la OC Fair ha sido el escenario de prominentes figuras de la música en una variedad de conciertos y presentaciones artísticas, incluidos:

Aerosmith, America, B-52s, Barry Manilow, BB King, Bill Cosby, Bob Dylan, Donna Summer, Donny & Marie Osmond, Duran Duran, Jose Feliciano, Linda Ronstadt, Mariachi Sol De Mexico de Jose Hernandez, Julio Iglesias, Juan Gabriel, Santana, Selena Gomez, The Beach Boys, The Jets, The Mamas and The Papas, Wary Willie Nelson, entre otros.

En 2015 el “One Big Party” presenta:
En The Pacific Amphitheatre: America, Gabriel Iglesias, Juanes, Deep Purple y The B-52s, entre otros. En The Hangar: Billy Joel & Elton John, Damage Inc con Tribute to Metallica, Queen Nation con Tribute to Queen, Which One’s Pink? con Tribute to Pink Floyd, Hotel California con Salute to The Eagles, The Iron Maidens, Wild Child A Jim Morrison Celebration, Zeppelin Live Tribute to Led Zeppelin y Metalachi, puff! Entre otros más. Para lista entera de eventos y amenidades en la Feria visite www.ocfair.com/2015/

Fuente: Miniondas/Farándula USA y O.C. Fair

Foto: Cortesía O.C. Fair